Enfoques Holísticos Contra El Envejecimiento

Los enfoques holísticos de anti-envejecimiento implican frenar las repercusiones del envejecimiento en el cuerpo humano. Los enfoques holísticos contra el envejecimiento no son nuevos. Durante miles de años, las personas en las culturas orientales han considerado que el estilo de vida y el autocuidado son esenciales para facilitar un proceso de envejecimiento saludable.

Hoy en día, es muy valioso considerar los enfoques holísticos por varias razones. A diferencia de los enfoques convencionales antienvejecimiento, que implican el uso de cremas anti-edad, sueros, o incluso medidas drásticas como la cirugía estética, los enfoques holísticos tienen como objetivo apuntar y curar el problema que está en la raíz del proceso de envejecimiento. Esto contrasta con los enfoques tradicionales anti-envejecimiento, en los que generalmente sólo se tratan los síntomas del proceso de envejecimiento.

Cómo enfoca la medicina holística el envejecimiento

El enfoque que la medicina holística toma para el tratamiento de cualquier enfermedad es consistente y  radica en evaluar la totalidad de la persona incluyendo cuerpo, mente y espíritu.

Básicamente, los enfoques holísticos de anti-envejecimiento implican ralentizar las repercusiones del envejecimiento en el cuerpo humano al abordar los elementos clave que se cree desempeñan un papel importante en el envejecimiento malsano y garantizar que el paciente sea devuelto o mantenido en un estado óptimo de salud y bienestar.

Los enfoques holísticos para la lucha contra el envejecimiento se basan en diversos datos. De acuerdo con el holismo, no es posible eliminar la evidencia del envejecimiento, centrándose en sólo una de las áreas del cuerpo en el que el envejecimiento, evidentemente, ha cobrado su factura. Para eliminar los efectos del envejecimiento debe analizarse la condición de todo el cuerpo, y considerar la salud de la mente, cuerpo y espíritu.

Factores que hacen a la edad

El estrés, la dieta y el sueño afectan la apariencia y la velocidad a la que se envejece. Estos factores pueden hacer que la piel se vea poco saludable.

Radicales libres

Los radicales libres son una causa indirecta del envejecimiento. Esto es porque causan la inflamación en el cuerpo humano, que, a su vez, puede conducir al envejecimiento acelerado y malsano.

Antioxidantes

Con el fin de prevenir los radicales libres que dañan el cuerpo, se debe consumir alimentos que contienen grandes cantidades de antioxidantes, que son nutrientes que combaten los efectos de los radicales libres.

Alimentos enteros más altos en antioxidantes:

Arándano, fresas y frambuesas son antioxidantes

Arándanos, frambuesas, moras y fresas,  frijoles negros, alcachofas, ciruelas pasas, manzanas, nueces, pecanas, cerezas dulces y ciruelas.

También se podría combatir el daño causado por los radicales libres, complementando la dieta con vitaminas B y C, zinc y magnesio.

Para mantener una apariencia juvenil es muy recomendable beber grandes cantidades de agua. Al beber agua, no sólo se está rehidratando el cuerpo. El agua también mejora la elasticidad de la piel, y refuerza el colágeno curativo, que retardará la manifestación de arrugas y flacidez.

Ácidos Grasos Omega-3

Para que funcione correctamente el cuerpo necesita ácidos grasos esenciales, incluyendo ácidos grasos omega-3 y omega-6. Estas son las grasas que son saludables, y ayudan a las células a funcionar correctamente y proteger la salud del corazón. La enfermedad cardíaca es el principal asesino de hombres y mujeres estadounidenses, y es una de las principales causas de muerte en otros países del mundo.

La prevención es clave para mantenerse saludable y mantener las enfermedades del corazón a raya a través de los años. Además, los ácidos grasos favorecen la salud de la piel.

Nueces, altas en buenos ácidos grasos

Nueces contienen ácidos grasos

Granos, nueces, pan de molde, cereal, linaza, mantequilla de maní, harina de avena, semillas de calabaza, nueces.

Pescados grasos

El arenque como otros pescados contiene ácidos grasos

Hipogloso. arenque, trucha, atún fresco, caballa, ostras, salmón, sardinas.

Alimentos fortificados con Omega-3

Huevos y leche son importantes para un enfoque holístico contra el envejecimiento

Huevos leche, jugo, leche de soja, yogur

Aceites que contienen Omega 3

Aceite de oliva que contiene Omega 3

Aceite de linaza, aceite de soja, aceite de nuez, aceite de canola, aceite de oliva, aceite de hígado de bacalao

Productos frescos

Espinacas en contra del envejecimiento

Perejil, col rizada, espinacas, coles de Bruselas, menta, berro.

Mala Circulación de la Sangre

La mala circulación de la sangre es otro factor que favorece el envejecimiento. Los practicantes de medicina holística suelen emplear pimienta de Cayena para estimular la circulación. La pimienta de Cayena permite que la sangre circule más libremente dilatando los vasos sanguíneos, llevando así el oxígeno y los nutrientes necesarios a través del cuerpo.

Pimienta de Cayena contra el envejecimiento, estimula la circulación

La pimienta de Cayena tiene beneficios adicionales : fortalece el sistema inmunológico y adelgaza la sangre, refuerza el corazón y regula la presión arterial y las palpitaciones.

Reducción del estrés

Uno de los elementos más importantes en la medicina holística es la reducción del estrés. El estrés afecta todo el cuerpo y provoca un desequilibrio que conduce a la enfermedad y la mala salud en general, y puede acelerar en gran medida el proceso de envejecimiento.

En el holismo, la reducción del estrés se considera fundamental para el envejecimiento saludable, y se considera un esfuerzo proactivo.

Aromaterapia para reducir el estrés


Ejercicio físico

Entrenamiento físico, bicicleta

El entrenamiento físico también ayuda a preservar la salud en general, asegurando así un envejecimiento más lento y saludable. La aptitud física máxima significa que el cuerpo está en su mejor forma y capaz de mantener a la persona fuerte y saludable.

El ejercicio físico aumenta el índice del metabolismo, lo que asegura el control de peso saludable durante los años de envejecimiento, algo de suma importancia, ya que el metabolismo disminuye naturalmente a medida que envejecemos y el aumento de peso se vuelve casi seguro. En consecuencia, tu cuerpo no sufrirá por el sobrepeso y la obesidad, y el proceso de envejecimiento se frenará.

Conclusión

En conclusión, hay numerosos enfoques holísticos para reducir el índice de envejecimiento y para mantenerse en salud óptima a través de los años.

Los enfoques holísticos no sólo abordan los síntomas de problemas de salud específicos, sino que buscan volver o mantener al paciente en un estado de salud balanceada entre mente, cuerpo y espíritu. El holismo apunta al bienestar general.

Todas las imágenes son de Pixabay