10 Trucos Para Aprovechar Mejor Tu Metabolismo

Metabolismo es la suma de todos los cambios y movimientos que el cuerpo hace para convertir los alimentos y nutrientes en energía para poder crecer, reproducirse y mantenerse sanos.

El sistema nervioso central autónomo tiene influencia sobre el metabolismo y se divide en dos: pasivo y excitado. El sistema nervioso pasivo es como su nombre lo indica, pasivo casi sin movimiento o movimiento lento, sirve para digerir, descansar, reparar, funciona todo el tiempo aún cuando uno está durmiendo, comiendo, etc. Es un sistema que trabaja internamente. El sistema nervioso excitado es de movimiento, es para correr, saltar, librarse del peligro, actuar en emergencias, etc. Todos tenemos estos dos sistemas, pero con una cierta tendencia a un lado o al otro.

Con el sistema nervioso pasivo el metabolismo es lento y con el excitado el metabolismo es rápido.

Cuando una persona tiene metabolismo lento falto de movimiento, no quema lo que come, lo conserva en forma de grasa, engorda.

Metabolismo acelerado es cuando se quema todo el nutriente que se ingiere. No importa lo que se coma no se almacena nada.

Es importante, es vital saber qué clase de cuerpo tenemos.

Cuando ya sepas si tu cuerpo es pasivo o excitado, la dieta para cada una de ellas va a ser siempre la misma :

La dieta para un sistema nervioso pasivo va a ser siempre carnívora es decir de carne roja, vegetales, ensaladas, grasas, quesos. Alimentos ácidos.

La dieta para un sistema nervioso excitado va a ser siempre casi vegetariana con muchas ensaladas, verduras, proteína blanca: pollo, pavo, pescado y nada o muy poca grasa. Alimentos alcalinos.

¿Cómo saber si uno tiene el sistema nervioso central, pasivo o excitado?

Lo sabrás con  estos 10 trucos

 Truco No. 1:  Capacidad Digestiva.

Para saber si tu cuerpo es pasivo o excitado tienes que conocer tu capacidad digestiva.

Si tu cuerpo es pasivo, haces la digestión fácilmente puedes comer carnes de res, de cerdo, grasas, quesos, alimentos ácidos a cualquier hora del día o por la noche y no te hace daño. Si tu cuerpo es excitado tiene exceso de movimiento, trabaja con más velocidad internamente, no digieres bien, si comes muy tarde no puedes dormir .

Pero lo más importante de todo para tener un buen metabolismo, adelgazar y recobrar la salud es que tiene que haber un balance entre los dos cuerpos: pasivo que es lento y cuerpo excitado que es rápido.

Truco No. 2;  Tolerancia a las grasas

Comida para cuerpo pasivo con tolerancia a las grasas

La tolerancia a las grasa te avisa si eres pasivo o excitado. Si puedes comer mucha carne roja, grasas y te caen bien quiere decir que tienes un cuerpo pasivo. Si tienes un cuerpo excitado te cae mal la carne roja, sientes que no has hecho la digestión, te sientes hinchado no puedes comer nada de grasa,

Todos tenemos ambas tendencias. Tan malo es el lento como el excitado en el sistema nervioso central. Tiene que haber balance.

Truco No. 3:  Capacidad de eliminación

Todo lo que entra al cuerpo debe salir.  Si no sale lo que has ingerido crea problemas, la vida es movimiento. Cualquier cosa que pare el movimiento es malo, el hígado del pasivo trabaja y desintoxica muy bien.

El sistema nervioso del excitado tiende a acumular, tiene menos capacidad de eliminación de tóxicos. El estreñimiento engorda. Si tienes estreñimiento, entonces tienes tu sistema nervioso excitado. El sistema nervioso controla la digestión.

Truco No. 4:  Presión arterial

En el sistema nervioso pasivo la presión es normal o baja. El cuerpo retiene potasio y elimina la sal en la orina. Engorda todo entero de arriba a abajo. Este cuerpo necesita grasa, la carne roja lo activa porque está muy lento, puede comer queso, carnes rojas.

El cuerpo excitado tiene digestión débil. Engorda con grasas en el abdomen. Tiene más tendencia a la presión arterial alta porque retiene sal. Al retener sal retiene líquido que hace subir la presión.

Truco 5:  Calidad de sueño

Persona durmiendo bien tiene cuerpo pasivo

El cuerpo pasivo está diseñado para la digestión, el descanso, la reparación, para lo de adentro. Estas personas duermen profundamente como un bebé, duermen fácilmente, no tienen insomnio.

El cuerpo excitado tiene dificultad para dormir, sueño liviano, sueño excitado, mala calidad de sueño, se levanta cansado, es importante que el tipo de alimentación sea el adecuado. Debe comer mucha ensalada que tiene potasio y magnesio que son dos minerales calmantes y proteína liviana. No tolera la grasa. La grasa le cae mal. Engorda la barriga.

Sistema Nervioso excitado, grasa alrededor de la cintura

Truco 6:  La tiroides.

La tiroides controla el movimiento (energía) y la temperatura del cuerpo . El cuerpo pasivo puede padecer de hipotiroidismo, produce poca hormona tiroidal. El cuerpo del pasivo sufre depresión, cansancio, estreñimiento, el pelo se le cae, aumento de sensibilidad al frío. La tiroides controla el metabolismo. El metabolismo es el termostato del cuerpo, el cuerpo pasivo engorda, no quema grasa, almacena.

En el hipertiroidismo la hormona que se produce es demasiada, el cuerpo está demasiado acelerado. Son los cuerpos excitados. Los dos son malos. Con el hipertiroidismo pueden salir nódulos que los operan y todo porque no se ha sabido llevar una buena alimentación. Para saber si tu sistema nervioso es pasivo o excitado solo tienes que saber el funcionamiento de tu tiroides y así poder balancear tu metabolismo por medio de la alimentación. La tiroides controla el metabolismo.

Truco No. 7:  Digestión de carne roja

Pixabay: Carne roja, steak

Si tu cuerpo digiere muy bien la carne roja, tu cuerpo es pasivo si en cambio la carne roja te cae mal, no la digieres, la repites, te sientes pesado o hinchado tu cuerpo es excitado. Para el cuerpo pasivo la dieta a base de carne roja, grasas, con vegetales, mucha agua, levanta el metabolismo, lo acelera porque está muy lento. Al cuerpo excitado si le das carne roja no puede dormir porque está diseñado para la acción para moverse más que para la digestión, debe comer, pollo, pavo, pescado a la brasa, muy poca grasa. Ya sabes si digieres muy bien la carne roja tu sistema nervioso central es pasivo y si no digieres la carne roja tu cuerpo es del sistema nervioso central excitado.

Truco 8:  Percepción

Tu puedes saber si eres pasivo o acelerado percibiendo con los cinco sentidos. Esto quiere decir que tu ves, hueles, sientes el sabor, oyes, y tienes sensibilidad en tu piel, tomas el sol y no te molesta al contrario te gusta. Si estas percepciones están aminoradas en ti quiere decir que eres pasivo,

Si por el contrario tu ves, oyes, sientes sabores, hueles, tus cinco sentidos trabajan muy bien incluso tu piel, no puedes tomar el sol porque se pone roja, te molesta, eres del tipo excitado. De esta manera también puedes saber a que tipo de sistema nervioso perteneces y que hacer para que tu metabolismo esté bien balanceado.

Truco No. 9:  PH Ácido o alcalino  

Pixabay. Ensaladas para hacer el cuerpo alcalino un poco ácido

Si tu tienes el cuerpo pasivo quiere decir que tu cuerpo es alcalino y por lo tanto las carnes rojas que son ácidas porque están formadas por aminoácidos y las grasas por ácidos grasos son un buen alimento junto a las verduras y las ensaladas para hacer el cuerpo alcalino, un poco ácido.

Por el contrario el cuerpo excitado que es ácido para bajar su acidez es necesario que consuma muchas ensaladas, vegetales, carnes blancas como pollo, pavo, pescado. La idea es inclinar todo un poco hacia el otro lado y conseguir un metabolismo balanceado óptimo. Cada persona debe ajustar su dieta a su realidad. El pasivo disfruta del ácido. El excitado envejece más rápido, es recomendable que tome mucha agua para eliminar ese ácido.

Truco No: 10 La Pareja

Pixabay: La pareja

La pareja te dice que tipo de sistema nervioso tienes. Si tienes un cuerpo pasivo casi con seguridad que tu pareja será del sistema nervioso excitado y al contrario si tu eres del sistema nervioso excitado tu pareja será pasiva. Sabiendo como es tu pareja tu puedes saber a qué clase de sistema nervioso perteneces El excitado tiene dolor en los hombres y el pasivo en la espalda baja cuando está sometido a tensión.  El pasivo es propenso a estar depresivo falta de energía mucho más que el excitado. El pasivo se deprime con facilidad y el excitado no. Así que observa a tu pareja para saber que tipo de sistema nervioso tiene para saber el tuyo propio y así poder hacer la dieta adecuada.  Parece mentira, pero es un hecho que en una pareja los dos pertenecen a un sistema nervioso central opuesto, uno es pasivo y el otro excitado.

Si quieres saber sobre cocina metabólica haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *