Alimentos Que Mejoran La Función Hepática

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Desempeña un papel importante en la eliminación de toxinas de nuestro sistema y produce bilis para la descomposición de la grasa que comemos. El hígado también juega un papel importante en el almacenamiento de glucosa como glucógeno y ayuda a metabolizar los profármacos en fármacos.

Sin el hígado, moriríamos en unos pocos días. Las funciones del hígado no pueden ser asumidas por ningún otro órgano del cuerpo y las acciones del hígado son esenciales para la vida.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros tenemos hígados que hacen horas extras todos los días. Hay toxinas en el medio ambiente y contaminación ambiental que el hígado debe procesar para que puedan ser inofensivas para el cuerpo. Si el hígado no estuviera sano, no tendríamos forma de abordar adecuadamente los contaminantes y toxinas a los que estamos expuestos todos los días.

Por otro lado, hay alimentos que puedes comer que pueden ayudar a que el hígado funcione al máximo.

Estos son los mejores alimentos que debes comer para mejorar la función hepática:

Toronjas.

Las toronjas con antioxidantes y vitaminas que limpian el hígado

La toronja es buena para el hígado porque tiene un alto contenido de antioxidantes y vitaminas saludables que limpian el hígado para que pueda hacer su trabajo. Hay enzimas de desintoxicación en la toronja y el jugo de toronja que ayudan al hígado a hacer su trabajo.

Ajos.

Los ajos ayudan a las enzimas hepáticas a funcionar mejor

El ajo tiene la capacidad de ayudar a que las enzimas hepáticas funcionen al máximo. Contiene grandes cantidades de selenio y alicina, los cuales ayudan a limpiar el hígado de toxinas.

Té verde.

Té verde ayuda al hígado a funcionar mejor

El té verde es rico en antioxidantes como las catequinas. Las catequinas son componentes del té que ayudan al hígado a funcionar mejor al eliminar los radicales libres de oxígeno que de otro modo dañarían el hígado.

Zanahorias y remolachas.

Zanahorias y remolachas ayudan al hígado a funcionar mejor

Estas coloridas verduras tienen un alto contenido de betacaroteno y ayudan a que el hígado funcione mejor. También contienen una gran cantidad de flavonoides vegetales que también ayudan a mejorar la función hepática.

Paltas (Aguacates).

Las paltas producen glutatión que ayudan a eliminar toxinas

Estos son un tipo de fruta / verdura que ayuda al cuerpo a producir glutatión. El glutatión ayuda al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo y actúa como un antioxidante para mejorar la salud del hígado.

Verduras de hoja verde.

Jugos de verduras de hojas verdes

Las verduras de hoja verde son quizás lo mejor que se puede comer para una mejor salud del hígado. Se pueden preparar en un batido, comer como parte de una ensalada fresca o cocinar al vapor para mantener sus nutrientes naturales. Las verduras de hoja verde son buenas para tí porque contienen mucha clorofila, lo que ayuda al hígado a eliminar las toxinas nocivas del medio ambiente.

Aceite de oliva.

Aceite de oliva ayuda a eliminar las toxinas

El aceite de oliva contiene ácidos grasos saludables que absorben las toxinas que el hígado está tratando de eliminar. Ayuda a eliminar las toxinas que, de otro modo, el hígado tendría que manejar por sí solo. Esto le quita la presión al hígado, que ya está haciendo horas extras para deshacerse de las toxinas. También puedes usar aceite de linaza ya que hace lo mismo que el aceite de oliva.

Granos saludables

Quinua alivia la presión sobre el hígado

Si todo lo que comes es harina blanca o incluso harina de trigo integral, no estás maximizando la función hepática. Algunos de los cereales alternativos son el trigo sarraceno, el mijo y la quinua. Estos no contienen gluten por lo que son mejor procesados ​​por el tracto gastrointestinal. Incluso si no eres sensible al gluten, comer estos granos aliviará la presión del hígado y se pueden utilizar en muchas recetas en vez de harina blanca.

Manzanas

Manzanas para limpiar el hígado

Las manzanas son ricas en pectina y están especialmente diseñadas para limpiar el hígado y eliminar las toxinas del tracto gastrointestinal. Al hacerlo, eliminan la presión del hígado y ayudan a limpiarlo.

Frutas cítricas.

Limones para el hígado

Las frutas cítricas como las limas y los limones tienen un alto contenido de muchos nutrientes de origen vegetal y vitaminas como la vitamina C. Ayudan al hígado a convertir las toxinas en moléculas inofensivas que luego pueden eliminarse a través de los riñones. Pueden mejorar la función hepática tomando solo un vaso de jugo de limón recién hecho cada día.

Vegetales crucíferos.

Coliflor para el buen funcionamiento del hígado

Estos vegetales como el brócoli, la coliflor, rúcula, hojas de nabo, berros ayudan al cuerpo a producir glucosinolato, que hace que las enzimas del hígado funcionen mejor. Cuando el hígado funciona mejor, las toxinas se eliminan mejor y existe un menor riesgo de que las toxinas puedan convertir las células del cuerpo en células cancerosas.

Hay otros alimentos que pueden ayudar a que el hígado funcione mejor, como los espárragos, la col rizada, las alcachofas, las coles de Bruselas, el repollo, las nueces y la cúrcuma. Comiendo estos alimentos, se ayuda a mejorar la función hepática para que la salud digestiva en general funcione a su máxima capacidad.

Todas las imágenes son de Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *