5 Beneficios De Una Desintoxicación A Corto Plazo Con Una Dieta Totalmente Vegetal

Desintoxicar tu cuerpo es una excelente manera de limpiar tu organismo y dejarlo lleno de energía, renovado y radiante. Un buen programa de desintoxicación no te dejará exhausto ni incapaz de funcionar.

Dieta de desintoxicación

Una dieta de desintoxicación que consiste solo en vegetales se realiza eliminando todo el alcohol, refrescos, azúcares, alimentos procesados, granos, gluten y productos animales de tu dieta durante un período corto de tiempo, generalmente tres días. En lugar de tus alimentos habituales, consumirás jugos verdes, batidos y comidas a base de vegetales.

Alimentos prohibidos en una desintoxicación

Algunas verduras que son buenas para una dieta detox son las de hoja verde, también las alcachofas, cebollas, puerros, apios, espárragos, zanahorias, berenjenas, calabazas, pepinos, apio, y frutas como piñas, pomelos, papayas, uvas, naranjas, manzanas, fresas, sandías piñas, y peras. También puedes preparar caldos de verduras, ideales para hidratarte y limpiar tu organismo. Además es imprescindible que bebas grandes cantidades de agua.

Caldo con diferentes verduras

Beneficios de hacer una dieta desintoxicante

Tendrás muchos beneficios al hacer una dieta de desintoxicación. En este artículo, analizaremos en profundidad los cinco mayores beneficios al elegir hacer una desintoxicación dietética totalmente vegetariana.

1. Impulso de energía:

Muchas personas que están en un plan de desintoxicación informan que se sienten con más energía. La razón de esta energía adicional es que están eliminando el azúcar, la cafeína y las grasas que normalmente consumen y las están reemplazando con verduras frescas. Todas las verduras frescas que comes te dan un impulso de energía natural y no te sentirás al límite de tus fuerzas para seguir adelante. Cuando te desintoxicas, el cuerpo se deshace del exceso de desechos que se suele tener, lo que también contribuye a que te sientas con más energía.

2. Un sistema inmunológico más fuerte:

Una desintoxicación permite que tus órganos funcionen de la manera en que deben funcionar. Cuando tus órganos funcionan correctamente son capaces de absorber los nutrientes de manera más eficiente, lo que hace que tu sistema inmunológico reciba un estímulo.

3. Capacidad para pensar con más claridad:

Muchos de los alimentos que consumimos con regularidad están llenos de azúcares y grasas que pueden hacernos sentir aletargados y dar a nuestro cerebro una sensación de niebla. A medida que el cuerpo se desintoxica, y que estos alimentos no son consumidos hace que nuestro cerebro funcione sin obstruirse.

4. Beneficios antienvejecimiento:

Cuando puedas detener el aluvión constante de toxinas con las que está lidiando tu cuerpo, podrás ver mejoras en tu piel y en tu cabello. Tu piel estará mucho menos obstruida con toxinas a medida que se liberan de tu cuerpo. Si minimizas las toxinas de tu cuerpo, tu cabello también crecerá en un ambiente más saludable y, como resultado, lucirá más brillante y será más suave al tacto. También la desintoxicación te ayudará a que tu cabello crezca más rápido.

5. Mejora la sensación de bienestar:

Las toxinas que se encuentran en tu organismo a menudo hacen que te sientas abrumado, pesado e hinchado, es así, aunque no quieras reconocerlo. Un buen efecto secundario al querer desintoxicarte y la razón por la que la mayoría de las personas deciden hacerlo es la pérdida de peso. Cuando tienes una pérdida de peso notable, puedes ver que te ves mejor. Cuando te desintoxicas, naturalmente te sientes bien y cuando te sientes bien, suceden cosas buenas.

Batidos de frutas para desintoxicar

Decídete a hacer una dieta de desintoxicación totalmente vegetariana, pero siempre y cuando la mantengas por un corto tiempo; es una forma saludable de eliminar de tu cuerpo todas las toxinas que consumes de forma regular. Los beneficios de hacer tal desintoxicación son realmente infinitos, y está garantizado que te sentirás mucho mejor al cabo de tres días aproximadamente al consumir solo vegetales.

Todas las imágenes son de Pixabay

Dexintoxicar tu cuerpo es una excelente manera de limpiar tu cuerpo y dejarte sintiéndote energizada, fresca y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *