Reconozcámoslo, todos tenemos días en los que nos sentimos menos que perfectos . Nuestro cabello no parece lucir bien, o nuestra ropa no nos queda bien. Aunque el hecho de vernos a nosotros mismos de una manera menos que ideal sea natural, la sensación no debe persistir.
Lamentablemente miles de personas se sienten negativas consigo mismas debido a su apariencia o a las circunstancias que están viviendo en ese momento. De hecho, el Dr. Joe Rubino, autor de The Self Esteem Book, informó que más del 85% de la población mundial sufre de baja autoestima. Esta estadística nos da un mundo lleno de personas buenas, inteligentes y hermosas que no pueden ver nada de eso en sí mismas.
¿Estamos todos condenados a vivir y morir en un estado de infelicidad? No, afortunadamente, la batalla de la autoestima se puede ganar fácilmente. Los humanos son criaturas de hábitos. ¿Cómo se puede superar un hábito molesto? Tomando acción.
¿Qué hacer para tener una buena opinión sobre uno mismo?
El pensamiento negativo es un hábito aprendido que puede ser vencido al cambiar la forma de pensar. Con algunos consejos y trucos podrás aumentar tu buena opinión sobre ti mismo y vivir una vida útil y feliz.
1) Repetir autoafirmaciones cada día
Las auto afirmaciones son una excelente manera de identificar tus puntos fuertes. De hecho, un estudio de investigación encontró que las personas que practicaban el pensamiento positivo después de recibir un diagnóstico serio de una enfermedad podían procesar la información y desarrollar estrategias de afrontamiento positivas.
Si el auto pensamiento positivo puede ayudar a curar las enfermedades que alteran la vida, con seguridad puede ayudar a desarrollar una autoimagen positiva.
¿Cómo practicar las autoafirmaciones?
Es simple, repítete las razones de por qué te amas a ti mismo. A muchos les gusta mirarse al espejo y enumerar sus cualidades positivas a diario. Otros encuentran éxito al escribir en un cuaderno de cinco a diez rasgos favorables que poseen.
La clave aquí es enfocarse en lo que aprecias de ti mismo. Una vez que hayas adquirido el hábito de alimentar tu mente con pensamientos positivos, encontrarás que la voz negativa anterior se silenciará. Cambiar tu forma de pensar es crucial si quieres aumentar tu autoestima. Tienes que creer que eres grandioso para dejarlo salir, exudarlo, filtrarlo.
2) Vivir bien
El vivir bien no se limita a participar en actividades emocionantes o ganar toneladas de dinero en efectivo. Es una conexión más profunda de tu cuerpo, mente y espíritu. Los alimentos que consumes tienen mucho que ver con tu estado de ánimo. De hecho, los alimentos con alto contenido de lácteos y azúcares procesados son recetas para el desastre si es que, estás tratando de pensar positivamente. ¡Ser consciente de lo que comes te hará resplandecer de adentro hacia afuera!
Además de comer bien, participar en algún tipo de actividad física es beneficioso para tu salud en general. Salir y tomar el sol aumentará tu serotonina, también conocida como la sustancia química feliz de tu cerebro. Si cuidas tu organismo, verás cambios en la forma en que te ves a ti mismo. Te volverás más fuerte tanto mental como físicamente.
3) Elegir amigos sabiamente
La autoestima comienza desde adentro. Sin embargo, rodearse de personas positivas te animará a continuar con pensamientos felices sobre ti mismo. Elije compañeros que respeten tus fortalezas y reconozcan cuán grande eres, crea un espacio saludable. El peligro de intentar mejorar tu autoestima cuando te rodeas de personas negativas está en que, pueden pasarte su mentalidad, comenzarás a vivir en ese espacio de pensamiento negativo sin siquiera darte cuenta de las consecuencias.
Las personas que te inspiran, te motivan y te desafían son amigos que apoyarán tu auto estima. Te respetan, por lo que nunca intencionalmente intentarán manchar tu personalidad. Una vez que hayas establecido un pensamiento firme sobre cómo te ves a ti mismo, será fácil atraer a personas con ideas similares que piensan como tu.
Tienes que vivir contigo mismo por el resto de tu vida. ¿Por qué no hacer que la experiencia de vivir sea genial? Todos tenemos tantos talentos únicos y oportunidades para dar al mundo. ¡Es justo que veamos la belleza que poseemos dentro de nosotros mismos!
Al hacer de los consejos anteriores una forma de hábito, estarás en el buen camino para mejorar la forma en que te ves a ti mismo y vivir una vida llena de propósitos.
Todos las imágenes son de Pixabay