8 Trucos Para Hacer Dieta Engañando A Tu Estómago

Joven que ha conseguido buena figura después de una dieta liviana

Hemos entrado en un plan de dieta porque consideramos que estamos con exceso de peso, y lo primero que pensamos es que vamos a tener que aguantar hambre, mucha hambre y a veces por este miedo no hacemos la dieta y nos dejamos engordar.

Afortunadamente existen trucos que nos ayudan fuertemente a no sufrir por la falta de ingesta de alimentos a los que estábamos acostumbrados. Estos trucos son fáciles de cumplir y poniendo un poquito de nuestra parte haremos que la dieta sea un placer y no un tormento, además la recompensa es muy grande pues nos sentiremos muy complacidos al comprobar que estamos con buena salud y estamos llegando a la figura que nos habíamos propuesto.

Algunos trucos para engañar a estómago:

Tomar un vaso de agua antes de las comidas hace que sintamos una sensación de satisfacción, ya no tendremos muchas ganas de devorar todo lo que nos sirvan porque estaremos satisfechos con poco. Tomar agua en cantidades durante el día es recomendable porque hace que nuestro organismo funcione mejor. También se puede tomar antes de las comidas medio vaso de zumo de naranja con medio vaso de agua mineral.

Beber un vaso de agua antes de las comidas
  • Se debe comer despacio y en un ambiente tranquilo. Según se sabe la sensación de satisfacción llega al cerebro recién a los 20 minutos de haber empezado a comer. Así que come despacio masticando muy lentamente durante varios segundos para darle tiempo a tu estómago y cerebro a sentir esa sensación de satisfacción. Esto último es un truco infalible que si lo practicas no engordarás nunca.
  • También puedes preparar cubitos de hielo saborizado para esos momentos de gran hambre, no te engordarán, pero te saciarán y así podrás evitar esas ganas incontrolables de comer.
  • Es siempre mucho mejor comer la fruta como por ejemplo la naranja que beber solo su jugo. Pues la fruta la tenemos que masticar, mientras que el zumo solo la tragamos. Comer la fruta te satisface mucho más y te hace pasar la sensación de hambre, mientras que si ingieres solo zumo continuas con la sensación de hambre.
Comer la fruta y no beber su jugo
  • En tu nevera tienes que tener cosas que no engorden, porque no vaya a ser que la abras y te encuentres con alimentos deliciosos llenos de calorías y la tentación sea tan grande que la comas. Deja de lado todo aquello que te haga ganar peso, mantén en tu nevera solo aquello que no engorde como pepinillos en vinagre, zanahorias bien peladitas y cortaditas, lo mismo apio y cómelos lentamente, masticando muy bien.
Refrigerador con productos que no engordan
  1. Es verdad ese dicho que dice que la comida entra por los ojos y si vemos un plato grande con poca comida sentimos que estamos comiendo muy poco, pero si lo distribuimos en varios platos pequeños tendremos la sensación de que hemos comido lo suficiente, de esta manera estamos engañando a nuestro estómago. También es mucho mejor comer varias veces al día pequeñas porciones que pocas veces porciones grandes, esto hará que nuestro metabolismo esté trabajando todo el día y no sentiremos hambre.
Poca comida en plato grande
  • Utilizar especias el momento de preparar nuestras comidas porque nos dan la sensación de haber comido más, por eso es bueno cocinar nuestros alimentos con bastante condimento para comer menos cantidad
Condimentos para comer menos cantidad
  • Otro truco son las sopas que son muy buenas para las dietas, al extremo de que hay dietas donde el componente principal es la sopa. Por su contenido líquido igual que el agua nos ayudan a calmar el hambre, de manera poco calórica y saludable. Se la puede consumir antes del plato principal y de hecho se lo hace. Por supuesto que estamos hablando de sopas de verduras sin ningún aditamento de crema de leche, mantequilla o leche.
Las sopas calman el hambre con pocas calorías

Sigue estos trucos y tu dieta será mucho más llevadera. Además cada persona sabe por propia experiencia qué es lo que le da mejores resultados para no sentir hambre durante la dieta.

Todas las imágenes son de Pixabay