La pérdida de peso es un objetivo que requiere para lograrlo y triunfar, tanto de un enfoque dietético disciplinado como de ejercicio, entre otros factores. ¿Cuánto ejercicio se necesita hacer cada día para alcanzar la meta de pérdida de peso? es una pregunta común y no tiene una respuesta clara.
Desafortunadamente, no hay una cantidad mágica de minutos, repeticiones u horas necesarias para perder peso, sino que hay una serie de variables que deben tenerse en cuenta para determinar el número correcto.
Examinaremos las diferentes variables que entran en juego al tratar de determinar cuánto ejercicio se necesita para determinar un cronograma de ejercicios que se adapte mejor a tu vida.
Variable 1: Calorías consumidas y calidad calórica
Pesas para conseguir déficit calórico y perder peso
El primer principio de la pérdida de peso es que para perder peso debemos lograr un déficit calórico o quemar más calorías de las que consumimos. Por lo tanto, para saber la cantidad de ejercicio que se necesita para perder peso, necesitamos saber cuál es nuestra ingesta calórica diaria y, lo que es igualmente importante, cuáles son las fuentes de esas calorías (por ejemplo, vegetales versus patatas fritas).
Hasta este punto, si tu operas con una dieta baja en calorías, hablando en general, te tomaría menos ejercicio para perder peso y podrías estar bien con un plan de entrenamiento de 3-4 días a la semana. Por el contrario, si tu comes cantidades excesivas o usas toneladas de suplementos, necesitarás aumentar tu plan de ejercicios y realmente insistir para volver al modo de déficit calórico.
Variable 2: tipo de ejercicio e intensidad
La segunda variable clave es el tipo de ejercicio, y más específicamente la intensidad. 20 Minutos en la máquina elíptica tienen una producción de energía muy diferente a los 20 minutos de todos los sprints. (ejercicios de alta intensidad)
Esta variable también puede coincidir con nuestra primera variable, ya que cuánto mayor sea la cantidad de calorías ingeridas, más energía tendremos para el ejercicio de alta intensidad, mientras que si no consumimos demasiadas calorías, es posible que no tengamos que hacer ejercicio durante un tiempo, o a una alta intensidad propiamente dicha.
En general, las modalidades de ejercicio que son más aeróbicas requerirán más tiempo para ver cualquier tipo de impacto efectivo en la pérdida de peso. Correr, andar en bicicleta, la elíptica u otras opciones requerirán una cantidad significativa de tiempo, virtualmente horas en el transcurso de una semana, para ver un impacto significativo.
Por el contrario, las actividades anaeróbicas, como el sprint, el entrenamiento de resistencia o los métodos de entrenamiento intervalado serán más efectivas en un corto período de tiempo, pero su intensidad es mucho mayor y es así como se tiene un cierto nivel de pre-requisitos para llegar a alcanzar el máximo potencial y buenos resultados.
Variable 3: ¿Cuál es la meta de pérdida de peso? ¿En cuánto tiempo podemos lograrlo?
La tercera variable es posiblemente la más importante, ¿cuál es el objetivo de pérdida de peso? Al igual que nuestro viaje en automóvil o los planes de viaje están determinados por nuestro destino, nuestro plan de ejercicio y viaje de pérdida de peso estarán dictados por el objetivo que nos hemos fijado.
Si el objetivo es perder 5 libras en dos meses, es una meta bastante modesta y factible para la mayoría y no requerirá mucho ejercicio adicional. Si eras una persona sedentaria antes de fijar tu objetivo, solo necesitarás hacer ejercicio de 20 a 30 minutos por día durante 3-4 días a la semana para lograr este objetivo.
Por el contrario, si tu objetivo es perder 30 libras en dos meses, la ecuación es radicalmente diferente, y se necesitará una cantidad extrema de ejercicios, varias horas diarias a alta intensidad para lograr tu objetivo
Sin embargo, si te encanta comer, te encanta levantar pesas y también tienes un objetivo ambicioso para la pérdida de peso, tendrás que pasar horas al día trabajando para alcanzar esos objetivos.
La última recomendación sería evaluar con precisión tu punto de arranque en comparación con tu objetivo, ver cuánto tiempo tienes para alcanzar ese objetivo, y luego hacer un plan adecuado para alcanzarlo en lugar de basarte en un número estándar o en un enfoque uniforme que no se aplica a todas las personas.
Conclusión
Ahora que hemos examinado las variables, podemos responder de manera más efectiva a la pregunta de cuánto ejercicio necesitamos por día para perder peso. Si tienes una ingesta baja de calorías en general, y estás planeando hacer ejercicio aeróbico de baja intensidad y tu objetivo es modesto, entonces estarás bien haciendo 30-45 minutos de ejercicio aeróbico al día.
Todas las imágenes son de Pixabay