Facebook tiene la FanPage para que las empresas puedan trabajar con todo éxito y brinda excelentes herramientas para hacer marketing online.
Facebook es la red social que ha marcado las pautas para las otras redes sociales que tienen presencia en la web. Así mismo se puede decir que cualquier persona que quiera mantenerse al corriente de la sociedad actual debería saber al menos cómo funciona. Facebook forma parte de la cultura social actual.
Con la FanPage puedes conseguir clientes si recién estás empezando o aumentar la lista de los clientes que ya tienes mediante anuncios, promociones, etc.
Facebook nos ofrece la opción de estadísticas para saber cuántas personas han hecho “me gusta”, qué alcance ha tenido nuestra campaña, datos demográficos, etc
También puedes contar con varios administradores que trabajen en la misma página y que pueden hacer que aumenten el número de fans mediante la opción de “crear audiencia”.
Siempre será más profesional que contemos con una FanPage o página de empresa frente a una página de perfil personal.
¿Por qué usar Redes Sociales para negocios pequeños?
Con el marketing tradicional puede ser que tu presupuesto no te alcance. Con el marketing por Facebook puedes empezar con un presupuesto bajo lo que te va a permitir tener comunicación directa con tus clientes potenciales y actuales.
Algunas de las ventajas de tener una página en Facebook
- En Facebook la gente puede encontrarte fácilmente.
- Puedes usar herramientas muy útiles para tu negocio por poco o ningún costo.
- Puedes conversar directamente con tus clientes o con la gente con la cual estás trabajando.
- Puedes llegar a grupos numerosos de personas con mensajes de acuerdo a sus necesidades o intereses.
- En tu plataforma de Facebook puedes promocionar, ofrecer rebajas, hacer ofertas, hacer lanzamiento de productos y mantener el contacto con los clientes.
- Tu página es como la continuación de tu empresa. Por medio de Facebook podrás compartir actualizaciones y otras novedades con mayoristas, distribuidores o clientes.
- Facebook puede generar tráfico hacia tu sitio web.
- Los usuarios de tu negocio acudirán también a tu sitio web para ampliar la información que han encontrado en tu FanPage.
- Facebook es una gran opción para fidelizar a clientes.
- Haciendo click en el botón de “me gusta” el usuario está expresando públicamente que le gusta la página y que desea recibir las publicaciones de esa página.
- Una vez que un usuario se haya conectado a tu página tienes la gran oportunidad de darle información interesante en beneficio mutuo.
Algunos consejos para participar en Facebook
- Publica con frecuencia, si posible cada día. Cuánto más a menudo publiques, más oportunidades tienes de entrar en contacto con la gente y de que ésta se vuelva tu fan.
- Que tus publicaciones sean entusiastas para animar a tus clientes.
- No te olvides nunca de responder a la gente que comenta tus publicaciones, demuéstrales que tu empresa les escucha y que le importa sus comentarios.
- Que tus anuncios y publicaciones tengan contenido interesante y dirige los mensajes a las personas adecuadas.
- No trates solo de llegar a más gente por medio de Facebook, sino de llegar a aquellas personas que pueden convertirse en clientes potenciales.
- En cuanto empieces a publicar en Facebook verás como otras personas tendrán mucho interés respecto a tu producto o servicio.
- No te olvides de observar siempre a tu competencia.
- Analiza lo que hacen otros mercados más avanzados que el tuyo.
- Crea tu calendario de publicaciones en Facebook.
- Solo piensa en los recursos y el tiempo del que dispones y no sueñes.
- Y por último ponte en acción e implementa tu estrategia. Es el momento, aprovecha Facebook y su FanPage para hacer crecer tu negocio.
La comunicación en Facebook debe ser siempre en los dos sentidos, ésta es su riqueza: el poder interactuar. Hay que saber siempre escuchar a la otra parte y participar de manera sobresaliente en la comunidad de usuarios.