Que Los Pensamientos Negativos No Te Arruinen La Vida

This image has an empty alt attribute; its file name is Pensamiento-negativo-3-1024x750.jpg
Hombre con pensamientos negativos

El pensamiento es la capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras. El pensamiento es una cualidad humana.

Pensamientos positivos y negativos

No sé porqué motivo, pero estamos más inclinados a tener más pensamientos negativos que positivos. Tal vez sea el producto de los tiempos actuales y de una falta de visión de todo lo bueno que nos rodea. Nos enfocamos solo en lo que nos está saliendo mal, pero la cosa no es siempre tan negra como parece.

Mujer con pensamiento positivo

Hay tantas cosas buenas en nuestra vida, solo el despertar por la mañana con vida, la buena salud, la familia: nuestros padres, nuestro esposo, los hijos son factores de felicidad. La comida, vestido, un lugar donde vivir, y así podemos enumerar muchísimas cosas que no las tomamos en cuenta y que sin ellas no podríamos vivir bien. También los amigos nos dan su compañía y nos hacen sentir bien, son factores para pensamientos positivos y hasta….. las mascotas.

Pero lo negativo está más presente, es mucho más notorio y nos dejamos invadir por pensamientos que nos amargan la vida, nos producen tristeza y muchas veces la terrible depresión. Debemos reconocer que los pensamientos negativos tanto como los positivos tienen su origen en nuestra mente y que todo depende de nosotros, el controlarlos, evitarlos o dejarlos fluir.

Es verdad que a veces nos topamos con situaciones difíciles como la muerte de un ser querido, nos hemos quedado sin trabajo y tenemos familia, hijos pequeños que mantener, el negocio en el que habíamos puesto nuestra esperanza no ha resultado, el hijo mayor ha reprobado el curso. No quiero decir que te olvides de estas cosas sino que les des su justo valor y que no pongas tus pensamientos exclusivamente en estas cosas negativas.

Joven con pensamientos positivos

Para lograr pensamientos positivos debes pensar que todo en esta vida tiene solución, solo la muerte no. Entonces tienes que proponerte ser feliz teniendo siempre pensamientos positivos y teniendo el pensamiento de que todo pasa y que pasará aquella mala situación por la que estás atravesando y nunca perder la esperanza. Al final del día debes pensar en todas las cosas que te salieron bien que no van a ser pocas, desde llamadas telefónicas de un amigo entrañable, rebajas en el supermercado y también cosas más banales y sin mucha importancia que nos hacen sentir bien. Y por supuesto acercarse a Dios que es la Fuente inagotable de Felicidad.

Mujer con pensamientos negativos

¿Qué hacer para tener pensamientos positivos?

Pon de tu parte y trata de cambiar tus pensamientos para llegar a ser feliz. No te dejes agobiar. No pierdas nunca la esperanza, ten mucha fe y piensa que Dios aprieta, pero no abandona. Cambia tu actitud de pensamiento y mira con nuevos ojos el entorno de tu vida. Todo depende de ti, si quieres ser feliz o caminar en el limbo de la desesperanza, la infelicidad y de la soledad. Si miras y piensas solo lo malo atraerás lo malo.

El pesimismo y la negatividad son armas que usa nuestra mente para agobiarnos y hacernos sentir infelices. Hazte el propósito de luchar con todas tus fuerzas contra estos pensamientos negativos, reconociéndolos, evitando y sosegando tus pensamientos negativos para liberarlos de tu mente y hacer que el peso en tu alma sea más liviano.

Por eso es tan importante que estimules el pensamiento positivo y hacer que aparezcan más cosas buenas en tu vida para que alcances el bienestar.

Si te está siendo difícil deshacerte de este tipo de pensamientos acude a Dios si eres creyente, también puedes buscar tratados de auto ayuda en las librerías o también en el Internet. Verás que puedes lograrlo, que solo depende de ti.

Fuente: http://autoayudapractica.com/3-ejercicios-para-atraer-pensamientos- positivos/

http://comohacerpara.com/como-tener-pensamientos-positivos_7895s.html

Todas las imágenes son de Pixabay