Algunas personas se sienten sin energía durante todo el día, se sienten cansados desde la mañana cuando se levantan hasta la noche cuando se acuestan, pero esto no siempre quiere decir que estén enfermos sino que por algunas circunstancias están faltos de energía.
Vamos a ver algunas causas:
1. El cambio de estación,
Cuando se produce cambios de temperatura. Ese cambio produce en muchas personas un desequilibrio que el cuerpo tarda en adaptarse. Por ejemplo no será lo mismo trabajar con 12 grados de temperatura que con un fuerte calor de 35 que provoca laxitud, cansancio.
2. Insomnio,
No haber dormido profundamente durante la noche, ni el cuerpo ni la mente se han relajado y la persona se siente cansada, sin ánimo de realizar trabajo alguno. Es algo paradójico, pero es mejor levantarse más temprano porque así te levantas más tranquilo y relajado, resuelves mejor los problemas y te sientes más proactivo.
3. La falta de ejercicio físico,
Cuánto más ejercicio físico hagas tendrás más ganas de trabajar con más interés, es como si tus pilas estuvieran cargadas, no sentirás ese cansancio que te hace sentir mal. Prueba hacer gimnasia o practicar algún deporte. No se necesita mucho tiempo con 30 minutos diarios te sentirás un 65% menos cansado. Parece paradójico, pero da resultado.
4. La luz solar
Influye enormemente en el estado de ánimo de las persona. Te sientes con más energía cuando el día está pleno de luz, te sientes más contento de realizar muchas tareas que cuando el día está oscuro y te impulsa al sueño, al deseo de descansar, te sientes cansado, sin energía.
5. Tal vez estás rodeado de personas negativas
Que no hacen más que quejarse de todo y reclamar por todo y por nada. El desgaste que estas personas provocan va más allá del ámbito psicológico, pasa al lado físico y te producen malestar, cansancio. No intimes con ellas y no dejes que se metan en tus problemas personales.
6. Comida con mucha grasa
Es algo que favorece el cansancio. Nos hace sentir cansados, sin ganas de hacer nada y eso es porque las grasas tardan más en digerirse y necesitan más aporte circulatorio. Cuando hemos comido abundante comida con mucha grasa estamos más somnolientos, sin energía y con ganas de descansar.
7. Los alimentos procesados favorecen el cansancio
Sobre todo los ricos en azúcar. Come muchas frutas, legumbres, granos integrales que te ayudarán a tener energía suministrándote vitaminas y minerales. No comas alimentos azucarados, ni bebas refrescos con azúcar.
8. La falta de magnesio
Es otra causa de cansancio, algunos médicos consideran al magnesio como el mineral de la relajación porque controla el sueño. Para tener magnesio en tu alimentación debes consumir frijoles, palta(aguacate), nueces, semillas y hojas verdes como las espinacas.
9. La anemia
Otra causa de cansancio crónico sobre todo en las mujeres jóvenes.
10. La tiroides
Es un órgano que gestiona el metabolismo del cuerpo, cuando funciona menos de lo que debe todo se desacelera, entonces sientes cansancio, no tienes ganas de hacer nada.
11. El estrés
Es otro factor que contribuye a que siempres estés cansado, lo ves todo feo y no te da ganas de hacer nada. El estrés es la principal causa del insomnio. No has dormido y bien y te sientes cansado.
Consejos que te pueden servir.
- Los médicos aconsejan a los pacientes practicar actividades que se realizan con gusto y sobre todo al aire libre.
- En algunos casos también recetan vitaminas y minerales aunque en una dieta correcta ya existen vitaminas y minerales. El secreto está en aprender a comer bien y con moderación.
- Toma un buen desayuno con hidratos de carbono integrales, proteínas y grasas saludables. Una buena opción huevos, avena con frutos secos y jugo de frutas frescas
- Tu cuarto, la habitación donde duermes debe estar siempre muy limpio, bien ordenado y muy bien ventilado para promover un sueño reparador y un descanso que dure todo el día, te proporcione la energía que necesitas para realizar todas tus actividades de manera satisfactoria sin que signifique un gran esfuerzo.
- También están los jugos energizantes que pueden ayudarte a vencer esa flojera, mala gana y falta de energía. Si los tomas por la mañana antes del desayuno te ayudarán a tener energía todo el día.
Voy a dar 3 recetas de jugos llenos de vitaminas y minerales que son a la vez energizantes.
Jugo Verde:
Ingredientes
1 manzana grande
1/2 limón
1 taza de espinacas
1 pepino pequeño
1/2 taza de perejil
1/2 taza agua mineral
Modo de preparar
Extrae el jugo de la manzana y del limón.
Lava cuidadosamente las verduras
Corta los tallos de las espinacas con un cuchillo
Pela el pepino y quita los tallos del perejil
Agrega todo, el agua y las hojas verdes a la licuadora y mezcla muy bien
Jugo Rosa
Ingredientes
1 manzana grande
1 remolacha grande
1 zanahoria
1 taza de verduras verdes mixtas (espinaca, acelga, col…)
Modo de preparar
Extrae el jugo de la manzana, remolacha y zanahoria
Lava las verduras y quita los tallos
Mezcla las verduras con el jugo
Jugo Blanco
Ingredientes
1 durazno
1 rodaja de melón
1/2 taza agua
Modo de preparar
Extrae el jugo del durazno
Mezcla el jugo, agua y el melón
Otra receta de jugo energizante
Prueba estos deliciosos jugos en tu desayuno y comprueba que te sentirás más contento, con mucha energía, capaz de enfrentar al mundo y vencer cualquier reto que se te ponga por delante.
A veces la falta de energía pone a las personas en situaciones difíciles porque la gente que los rodea piensa que se trata de una persona floja, que no le importa nada, que realiza su trabajo a media fuerza, que lo mismo le da que se caiga el mundo o que no, pero la verdad es que él o ella no quisieran ser así y que por algún motivo que puede ser patológico o tener alguna causa de las que hemos citado aquí no tienen la energía de cualquier otra persona normal, están siempre cansados.
Todas las imágenes son de Pixabay