¿Crees que la comida es tu única fuente de felicidad? ¿Qué puedes decir al respecto? Las posibilidades de tener felicidad con la comida no son muy altas. Sin embargo, no estás solo, no te desanimes: millones de personas en todo el mundo sufren de adicción a la comida. La adicción a la comida no tiene nada que ver con ser glotón como algunas personas pueden suponer erróneamente; sino más bien es una condición psicológica relacionada con la comida.
Entonces, ¿hay alguna salida? Hay algún remedio? Si, absolutamente. De hecho, debes comenzar a implementar los siguientes consejos para poder encontrar la felicidad en las cosas reales de la vida, ¡y no seguir siendo prisionero de la comida!
Consejos para encontrar la felicidad en las cosas reales de la vida
1. Comienza con el ejercicio físico
El ejercicio es mucho más importante, no solo para hacerte lucir bien. De hecho, los beneficios para la salud son muy superiores, y verse bien es solo un bono adicional, por cierto agradable. El ejercicio promueve la producción de sustancias químicas cerebrales para sentirse bien, conocidas como endorfinas, que aumentan el estado de ánimo, la productividad y la sensación de bienestar. De hecho, el ejercicio es un adyuvante muy importante en el tratamiento de la enfermedad depresiva y, en algunos casos, puede ser la técnica principal del tratamiento.
Para obtener los mejores resultados, realiza tus sesiones de ejercicio al menos tres veces por semana, hasta un máximo de 5 veces por semana. Te sorprenderá lo bien que te sentirás después de 6 semanas de comenzar un nuevo plan de entrenamiento.
2. Vuelve a familiarizarte con la naturaleza
¿Cuándo fue la última vez que pasaste un buen tiempo en contacto con la naturaleza? Hoy en día vivimos en una jungla de cemento, pasando cada vez menos tiempo acampando, caminando o simplemente paseando por hermosos bosques. Eso sí, cuídate de que no te pierdas en un campo desconocido, pero una caminata ligera en la naturaleza seguramente te dará una apreciación más profunda de la belleza del mundo.
Mejor aún, ¿qué tal si te dedicas a la jardinería? Saber que hiciste crecer algo desde una plántula o semilla y lo viste desarrollarse todos los días puede darte alegría como criar a un niño. Saber que hiciste algo importante en el mundo puede ser todo lo que necesitas para romper la adicción psicológica a la comida.
3. Sal con amigos
A veces terminas sacrificando amigos por comida, que es la maestra egoísta que te lleva por una espiral de depresión. Sin embargo, siempre hay tiempo. Vuelve a conectarte con amigos con los que no has hablado en semanas, meses o incluso años.
Te sorprenderás cómo pasa el tiempo cuando sales con tus amigos, así ya no serás más cautivo de la comida. Además, es probable que quemes algunas calorías más de las que quemarías si estuvieras solo en casa, Te encontrarás con amigos que te harán sentir hambre por la vida, tocarán tu corazón y alimentarán tu alma y los recuerdos que formes te brindarán placer durante mucho tiempo. No así los breves episodios de altibajos seguidos de severas bajas por las que la comida es famosa.
4. Practica la meditación
La meditación ya no es una práctica oscura seguida por unos pocos, sino que se ha extendido a la población en general gracias a sus beneficios comprobados para la salud. Aunque la adicción a la comida es una condición psicológica real, la meditación puede ayudarte a romper los lazos con la comida aumentando tu aprecio por otras cosas en la vida, brindándote un profundo bienestar. La atención plena aumenta y te vuelves verdaderamente feliz y agradecido por todo en tu vida.
5. Consigue una mascota
Una mascota puede traer toneladas de felicidad en tu vida, librándote de usar la comida como tu motivación. Tener a alguien (sí, tu mascota) que te ame infinitamente es un poderoso motivador de felicidad, y funciona en la mayoría de los casos. Adopta un cachorro o un gatito y tendrás toneladas de diversión y felicidad en los años venideros.
Conclusión
La comida necesita retomar su verdadera función: ser utilizada como combustible y placer sutil. No está destinada a convertirse en una fuente de felicidad, y es posible que esto haya ocurrido inadvertidamente debido a la comercialización de comida chatarra azucarada.
¡Vive en el mundo real y encuentra tu verdadera felicidad!
Todas las imágenes son de Pixabay