El aceite esencial de rosas es conocido por su rico aroma y por sus múltiples usos terapéuticos. Destilado de los pétalos de una de las flores más reconocidas y valiosas del planeta, el aceite esencial de rosas es un verdadero premio que tienen en su arsenal los aceites esenciales.
Además de la aromaterapia y las aplicaciones tópicas, el aceite esencial de rosas tiene muchos usos que pueden beneficiar tu salud física y mental. Aquí están nuestros cinco usos favoritos para este aceite esencial clásico.
Beneficios del aceite esencial de rosas
Ayuda a la depresión
Se ha comprobado que en muchas personas, la aromaterapia que utiliza aceite esencial de rosas, hace que se disminuyan los síntomas de depresión y aumente el estado de ánimo. Las rosas han sido muy apreciadas por su aroma, y estos aromas florales han adornado los jardines y los ramos durante siglos.
Investigaciones recientes muestran que este potente aceite esencial puede reducir los síntomas de la depresión posparto y también a disminuir los sentimientos de ansiedad. Si estás buscando un estimulante, entonces intenta agregar aceite esencial de rosas a tu difusor o participar de otras rutinas de aromaterapia para levantar tu espíritu.
Impulsa el sistema inmunológico
Se ha demostrado que el aceite esencial de rosas ayuda a proteger a las personas contra muchos tipos diferentes de virus, incluidos los que causan enfermedades como el resfriado común y la gripe. Las propiedades del aceite de rosas pueden ser útiles durante la temporada de resfriados y gripe, ya que incluyen compuestos antivirales que ayudan a que tu sistema inmunológico resista a los invasores virales.
El aroma floral no solo puede elevar tu estado de ánimo cuando te sientes mal, sino que la capacidad de este aceite esencial para protegerte contra virus de todo tipo hace que sea una necesidad en tu hogar.
Protege y nutre tu piel
Las rosas han sido un ingrediente básico en productos para el cuidado de la piel durante décadas. Sin embargo, además de proporcionar una excelente protección contra los microbios en la piel, el aceite esencial de rosas también puede ayudar a curar la piel.
Las bacterias responsables del acné pueden tratarse con aceite esencial de rosas, lo que lo convierte en un excelente recurso para eliminar y prevenir las manchas frotando el aceite esencial de rosas sobre el acné con un hisopo de algodón tres veces por día. Si tu piel parece irritada por este aceite, puedes diluirla con un aceite portador que tu elijas.
El aceite esencial de rosas también ayuda a tu piel a absorber otros nutrientes y productos para el cuidado de la piel, y puede ayudarte a curar la piel seca o agrietada.
Agregar solo unas gotas de aceite esencial de rosas a tu crema hidratante favorita u a otro producto para el cuidado de la piel es una excelente manera de aumentar la efectividad de lo que estas aplicando.
Aumenta tu libido
El aceite esencial de rosas disminuye los sentimientos de ansiedad, y ayuda a tratar la disfunción sexual causada por el estrés y la ansiedad. El aceite esencial de rosas también puede desempeñar un papel en la regulación de las hormonas que aumentan el apetito sexual, por lo que puede ser un afrodisíaco para muchos.
Las propiedades de aromaterapia del aceite esencial de rosas también pueden ayudar a establecer un buen estado de ánimo en las parejas cuando quieren sentirse más íntimas. Intenta agregar unas gotas de aceite esencial de rosas a un difusor o a tu loción de masaje.
Baja la inflamación
Si tienes fiebre, infección o malestar estomacal, puedes usar aceite esencial de rosas para disminuir la inflamación que puede estar contribuyendo a tu malestar. El aceite esencial de rosas se ha utilizado para tratar trastornos como la gota, la artritis, la fiebre y otros trastornos del reumatismo.
Detiene la infección
Trata tus heridas y estimula tu espíritu al mismo tiempo agregando aceite esencial de rosas a tu rutina de cuidado de alguna herida. Las propiedades antisépticas del aceite esencial de rosas son excelentes para el tratamiento de heridas de todo tipo, y como también reduce la inflamación y aumenta el buen estado mental; debe incluirse en el botiquín de primeros auxilios para usar la próxima vez que tengas una lesión.
Los usos del aceite esencial de rosas son numerosos, y éstos nombrados aquí son solo algunos. Mantén a mano este aceite esencial deliciosamente perfumado, pero potente para ayudar a tratar todo tipo de trastornos y para que tu hogar huela de maravilla.
Todas las imágenes son de Pixabay