Duerme Como Duermen las Tortugas

Tortuga empezando a dormir

Al decir que duermas como una tortuga, quiero decir que duermas toda la noche sin que nada te moleste, dentro del caparazón de tu propia cama, tranquilo y relajado como hacen las tortugas cuando hibernan por largos y largos meses. Que no te moleste el ruido, ni las luces de la calle, el timbre del teléfono, el WhatsApp; aíslate completamente y consigue un sueño profundo y reparador, para poder levantarte a la mañana siguiente con toda la energía y ganas de conquistar el mundo.

Aunque creamos que factores externos no influyen en nuestro sueño, si lo hacen, la luz y los ruidos afectan nuestra calidad de sueño aunque pensemos que ya estamos acostumbrados a ello. También estamos rodeados de objetos electrónicos que pueden incidir en nuestros ciclos vitales con los ruidos, luces e imágenes que producen.

Cómo solucionar los problemas de sueño

La necesidad de sueño de cada persona es diferente. Unas necesitan más que otras. Lo corriente es que cada persona duerma ocho horas, pero hay otras que duermen menos y se sienten muy bien.

Es importante irse a la cama siempre a la misma hora, para levantarse por la mañana también siempre a la misma hora, tener horarios fijos y sólidos, incluso durante el fin de semana.
Un estudio de la Universidad de Pennsilvania demostró que dormir solo seis horas cuando la necesidad de las personas es de ocho, al cabo de dos semanas se encontrarán efectos negativos en estas personas algo así como si se estuviera borracho.

Consejos de la NASA para dormir bien

Vista la necesidad del descanso para el desarrollo saludable de nuestras actividades y si eres de las personas que tienen dificultad para dormir sigue las instrucciones de la NASA que realizó investigaciones respecto al sueño y llegó a ciertas conclusiones. Aunque creamos que factores externos no influyen en nuestro sueño, si lo hacen, la luz y los ruidos afectan nuestra calidad de sueño aunque pensemos que ya estamos acostumbrados a ello. También estamos rodeados de objetos electrónicos que pueden incidir en nuestros ciclos vitales con los ruidos, luces e imágenes que producen.

Algunas de las conclusiones de la NASA:

  • Crear hábitos saludables del ciclo de sueño. es decir irse a dormir siempre a la misma hora aún los fines de semana cuando se cambian las actividades porque se corre el riesgo de desconfigurar el ciclo de sueño, “el reloj”.
  • Disfrutar de un rato de descanso de relajamiento antes de irse a la cama. Tener una hora de paz, de tranquilidad, de bienestar de entretenimiento antes de caer en los “Brazos de Morfeo”.
  • Como ya se ha dicho en líneas precedentes los agentes externos son muy importantes para poder dormir bien. Hay que disfrutar de la luz del día y la oscuridad por la noche.
  • Mantener el dormitorio oscuro, fresco y libre de ruido es esencial para poder conciliar el sueño y obtener un descanso profundo y reparador.

En el siguiente vídeo aprenderás cómo hacer para dormir toda la noche y conseguir un sueño reparador.

Nada te pone de tan mal talante que el que hayas pasado una noche en blanco es decir con insomnio, no tienes concentración, tienes pensamientos negativos y ofuscados, estás cansado, te da flojera hacer la mínima actividad. Tenemos que poner de nuestra parte para poder dormir bien poniendo en práctica la cantidad de consejos que podamos conseguir.

Fuente: El confidencial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *