El HumidificadorMedisana por Ultrasonido reúne todos los requisitos que se necesitan para un buen humidificador. Es silencioso y sencillo de utilizar, 2 niveles de intensidad de humidificación. Se le puede poner esencias de eucalipto, jazmín, limón, lavanda, rosa, es de tamaño reducido, dispone de 6 luces láser azules para ambientación. Si se acaba el agua se apaga automáticamente, es muy bonito y decorativo. No gasta mucha energía. Dura toda la noche y su funcionamiento es muy sencillo tiene un botón para empezar a funcionar, otro botón para que expulse el vapor más rápido, y otro botón para prender la luz. El agua en el depósito puede durar 9 horas en intensidad baja y 6 en alta. Apagado automático de seguridad cuando el depósito está vacío. Ahorro de energía. Buen precio respecto a la calidad.
Características especiales
- 2 niveles de intensidad de vaporización. 6 luces láser azules para ambientación.
- Alta dispersión de las micropartículas emitidas.
- Ahorro de energía y consumo reducido.
- Apagado automático de seguridad con el depósito vacío (capacidad del depósito de 0.5 litros).
- El humidificador ha de limpiarse con una mezcla de agua y vinagre o con un producto antical.
- Este producto: Medisana MEDIBREEZE – Humidificador por ultrasonidos, capacidad de 0.5 litros.
Especificaciones técnicasMarcaMedisanaNúmero de modelo60003ColorPlateadoPeso del producto1,5 KgDimensiones del producto16 x 11 x 20 cmCapacidad0.68 litrosPotencia14 vatiosMaterialPlástico
Apto para estancias de hasta 15 metros cuadrados, Depósito de agua de 680 ml, Horas de utilización con depósito lleno: velocidad 1: 9 horas aproximadamente, velocidad 2: 6 horas aproximadamente. Se recomienda utilizar agua poco calcárea: Mineral, de ósmosis o destilada, No añadir aceites esenciales ya que pueden dañar el aparato. Admite esencias libres de aceite
Descripción del producto
Humidificador con tecnología ultrasónica para una buena calidad de aire. Alta dispersión de las micropartículas emitidas. 2 niveles de intensidad de vaporización.
Humidificador por ultrasonidos Medibreeze
Una forma sencilla y rápida de mejorar nuestra calidad de vida
Con la llegada de las altas temperaturas en verano y la disminución de las mismas en invierno, el aire acondicionado y la calefacción se convierten en nuestro principal aliado. En zonas costeras puede servir incluso para compensar el exceso de humedad del ambiente. Pero en lugares con un clima más seco, los climatizadores favorecen esa sequedad y sus consecuencias.
La falta de humedad en el ambiente provoca sequedad en las fosas nasales y entorpece la respiración. También afecta las pieles secas, sensibles o atópicas, que necesitan más hidratación que el resto.
Una forma de compensar los efectos del aire acondicionado es el uso de humidificadores que, como su propio nombre indica, aportan humedad al ambiente facilitando la respiración cuando el aire es muy seco. También están indicados cuando existe congestión nasal por resfriados o alergias, y son un complemento muy necesario cuando hay bebés o niños en casa, frecuentemente afectados por infecciones respiratorias.
Las habitaciones sobrecalentadas son un “veneno” para nuestro tracto respiratorio. El aire caliente reduce la humedad relativa y seca las membranas mucosas.
El grado de humedad deseable para mantener el confort ambiental es, aproximadamente del 50%. De esta manera las mucosas se resienten menos, algo que se agradece especialmente cuando existen resfriados, rinitis, alergias, sinusitis o hemorragias nasales frecuentes, y se evita que la piel sufra agresiones a causa de la sequedad ambiental.
En lugares húmedos, el uso de humidificadores es innecesario. No se trata de crear un microclima tropical en casa, sino de lograr el grado de humedad óptimo para alcanzar el máximo confort. Por ello, si los cristales se empañan o hay gotas de agua en las paredes, está claro que sobra humedad. Pero si se vive en un lugar seco y además se utilizan bombas de calor o aires acondicionados, que tienden a resecar más el ambiente, el humidificador puede ser de gran ayuda.
Un correcto grado de humedad en el aire permite también eliminar la electricidad estática y contribuye a prolongar la vida de los muebles de madera, que se ven afectados por la sequedad ambiental.
Consejos para un buen uso del humidificador:
El uso de humidificadores está recomendado cuando el grado de humedad del ambiente es muy bajo; cuando se usan calefacciones o aires acondicionados que resecan el ambiente; cuando existen resfriados, alergias, rinitis, asma o infecciones de las vías respiratorias altas que impiden respirar con facilidad; cuando se tiene piel atópica y el ambiente es muy seco.
- No debe colocarse al alcance de los niños,
- El difusor de vapor no se debe orientar directamente hacia las personas ni hacia aparatos eléctricos o fuentes de calor.
- El agua del humidificador se debe cambiar cada día, aunque el tanque aún conserve agua del día anterior. Y es recomendable limpiarlo minuciosamente después de cada ciclo de funcionamiento.
- Es recomendable limpiar y secar bien el tanque cuando no se va a usar. La permanencia prolongada de restos de agua en el aparato puede favorecer la aparición de bacterias.
- Para evitar la acumulación de cal en el humidificador, se recomienda emplear agua destilada. Una vez por semana, se puede hacer una limpieza con agua y vinagre de vino blanco para eliminar la cal incrustada.
- Sólo añadir esencias aromáticas libres de aceite (no aceite esencial)
¿Por qué es necesario un humidificador?
Resfriados y gripes
El aire frío y seco de los meses de invierno hace que al virus de la influenza le sea más fácil sobrevivir, prosperar y transmitirse de una persona a otra, de acuerdo a un estudio publicado en la edición de febrero de 2009 de “Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias” (Proceedings of the National Academy of Sciences). Un humidificador mantiene el aire de interiores húmedo, de tal manera que disminuye la propagación del virus de la gripe.
Bronquitis
La bronquitis se puede desarrollar después de una infección de resfriado, causando síntomas tales como tos, dolor de garganta, sibilancia y fiebre. De acuerdo al University of Maryland Medical Center, la bronquitis tiende a solucionarse por sí sola en el transcurso de siete a 10 días, pero usar un humidificador en casa puede humedecer el aire y aliviar la incomodidad asociada a la bronquitis.
La gente con piel reseca, especialmente con la afección dermatológica conocida como dermatitis atópica, podrían descubrir que un humidificador aliviaría la comezón, ardor e incomodidad asociados con este problema cutáneo. El American College of Asthma, Allergy and Immunology sugiere usar un humidificador para ajustar los niveles de humedad en interiores durante el verano e invierno, cuando el aire acondicionado y la calefacción interna le quitan al aire su humedad. Como parte de un plan para el tratamiento para la dermatitis atópica, los médicos podrían recomendar parámetros específicos para la humedad en interiores.
Los bajos niveles de humedad pueden causar problemas en tu hogar, también de acuerdo a la American Lung Association. Si tienes problemas con la electricidad estática, grietas en tus muebles o desconchado del papel tapiz, o pintura, adicionarle humedad al aire con un humidificador podría solucionar la situación.
Fuente: Amazon