Alimentos Para El Buen Humor, La Alegría Y El Entusiasmo Por La Vida.

Joven entusiasta

El buen humor es un estado de ánimo positivo caracterizado por la alegría, bienestar y entusiasmo. Algunas personas lo tienen de un modo natural ya que tiene relación con su temperamento, pero en otras es más difícil. Las personas deben tener en cuenta lo importante que es para su bienestar general el tener buen humor. Algunos alimentos pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo a ver la vida con entusiasmo y alegría y de esta manera conseguir bienestar físico y emocional.

Cuáles son estos alimentos

Cereales con leche

Los cereales y los lácteos contienen vitamina B1 o tiamina que es también conocida como la vitamina del buen ánimo. La ingesta de esta vitamina es necesaria para que el cerebro produzca serotonina que es un neurotransmisor cerebral que está relacionado con el buen humor y el ánimo. Una buena porción de leche con cereales y frutas secas te pondrán con mucho ánimo para enfrentar la vida.

Frutas y Verduras

Frutas y verduras

Según un estudio que publica la revista Journal of Health Psychology, el consumo de las frutas y verduras nos hace sentir más felices y relajados y con mucha energía. Y lo podemos comprobar muy fácilmente. Aconsejan que la mitad de cada plato principal sea de verduras y que comamos frutas a mitad de mañana y a mitad de la tarde, por ejemplo una manzana para sentirnos optimistas y alegres.

Bayas

Moras, frutillas, arándanos

Los arándanos y las fresas son buenísimos para nuestro estado de ánimo. ¿Y a qué se debe esto? Todas contienen componentes similares al ácido valproico, según ha demostrado la investigadora Karina Martinez Mayorga. Este ácido es utilizado como medicamento antiepiléptico que también se utiliza para el cambio de humor de las personas con trastornos maníaco depresivos.

Pero también hay otros productos alimenticios que tienen las mismas propiedades que las bayas como el te, las nueces y el salmón.

Nueces

Nueces

Los ácidos grasos Omega-3 presentes en las nueces tienen un efecto antidepresivo y de buen ánimo, según una investigación del psiquiatra Andrew Stoll, de la Universidad de Harvard (EE UU). Más tarde una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pitsburg demostró que personas sanas con bajo nivel de Omega – 3 en la sangre tenían muchas más posibilidades de sufrir de mal humor, deprimirse, tener ideas negativas que los que tenían un buen nivel sanguíneo de este ácido graso. También una dieta rica en omega-3 nos ayuda a enfrentar los problemas cotidianos con más calma. Ya no pelearemos ni seremos hostiles con quienes nos molestan.

Semillas de sésamo

Semillas de sésamo

Semillas de sésamo, calabaza y el azafrán son también productos naturales para combatir la tristeza crónica, el negativismo, la depresión, el mal humor.

Helado de chocolate.

Helado de chocolate

¡Mmm… que rico! Según un estudio de la Universidad de Maryland tanto el helado de chocolate como el chocolate contienen una sustancia llamada triptófano, es un aminoácido que nos calma aumentando la producción de serotonina que hace que nos sintamos bien, con ánimo y entusiasmo por la vida.

Pero yo creo que aunque el chocolate no contenga nada de triftófano ni de serotonina la comemos con mucho gusto y eso ya hace que nos sintamos muy bien.

Un buen estado de ánimo es realmente un regalo de Dios. Nada hay más gratificante que sentirse bien, levantarse por las mañanitas llenos de ánimo, alegres, contentos, felices de estar vivos con muchas ganas de dar gracias a Dios para trabajar, vencer, triunfar, conquistar el mundo. Si ahora existen alimentos que nos dicen que nos ayudan a llegar a este estado, hay que consumirlos y evitar comidas chatarra que entre otras cosas nos conducen a la depresión.

La depresión es un estado muy lamentable, donde la persona que la padece sufre mucho, porque ve todo negro, sin esperanzas y a pesar de que se da cuenta de que está con depresión no puede superarlo. Muchas veces se necesita ayuda profesional, pero creo que podemos ayudarnos a nosotros mismos si el caso no es muy grave, ingiriendo estos alimentos. Toma bien en cuenta cuales son porque nadie está libre de padecer la temible depresión.

Fuente: Muy Interesante

Imágenes de Pixabay