Elimina El Azúcar Y Remueve El Factor Más Estresante De Tu Cuerpo Y Mente

Joven en la disyuntiva de cuál comer. Después de leer este artículo ya sabrá que hacer

Mucha gente, cuando empieza a sentirse estresada, lo primero que hace es consumir azúcar para reducir el estrés de cada día. La mayoría de la gente no se da cuenta que podría ser el azúcar la causa de su estrés, de sus cambios de humor, depresión y ansiedad. Quitar azúcares no naturales e innecesarios de la dieta es exactamente lo que necesitas hacer para librarte del estrés.

Cuando estás experimentando estrés, tu organismo libera una hormona llamada cortisol. El cortisol es responsable de aumentar naturalmente el deseo de alimentos que te gustan y que te hacen sentir bien, pero que a la vez son más altos en azúcares y grasas.

Si consumes azúcar refinada y alimentos procesados, el azúcar de estos alimentos es liberado por tu organismo más rápidamente de lo que tu cuerpo es capaz de procesar. El resultado es un aumento de cantidades de insulina, que destroza el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre.

Joven con fuerte depresión por haber comido dulces

Cuando los azúcares de tu sangre están constantemente desequilibrados, hacen que tu humor esté también desequilibrado, lo que te conduce al enojo, depresión, y pensamientos poco claros. Cuánto más fluctúen tus niveles de azúcar en la sangre tienes más posibilidad de reaccionar de mala forma frente a los estreses de la vida y tendrás la más alta probabilidad de que serás dependiente del azúcar para sentirte mejor.

The New Balance Obesity Prevention Foundation de Boston escaneó el cerebro de gente que consumía alimentos densos en carbohidratos, altos en azúcar y alimentos procesados. Ellos encontraron resultados que mostraron que este tipo de alimentos podría ser adictivo y de hecho éstos provocan antojo igual que lo hacen las drogas ilícitas.

Cómo actúa el azúcar en tu cuerpo

Muestra un cupcake que se ve muy apetitoso, pero que puede provocar estrés y otras cosas

Además de que los azúcares de tu sangre creen picos y caigan en forma anormal y te provoquen más estrés, el azúcar te afecta de diferentes maneras.

Algunos de los efectos negativos del azúcar

  • Caída de dientes
  • Aumento del riesgo de obesidad
  • Aumento del riesgo de diabetes
  • Disminución potencial de la función inmune
  • Deficiencia de cromo
  • Toma el lugar de los nutrientes que necesita tu cuerpo
  • Periodontitis
  • Problemas de comportamiento y cognición sobre todo en niños

Si consideras todo el estrés que el azúcar ha provocado en tu organismo te darás cuenta de que tiene sentido cortarlo.

Cómo eliminar el azúcar de tu dieta

Para minimizar el estrés de azúcar de tu cuerpo necesitas saber de dónde viene el azúcar. El azúcar no solo entra a tu cuerpo en los dulces y golosinas.

Alimentos altos en carbohidratos provocan también estrés

El azúcar también entra a tu organismo en forma de alimentos altos en carbohidratos tal como arroz blanco, pan blanco y pastas. Esto significa que aun cuando tu crees que estás comiendo comida saludable, estás consumiendo azúcares que están causando destrucción. En cambio consume otros alimentos que pueden sustituir como:

  • Las bayas tienen dulce natural llenas de vitamina C y fibra. La vitamina C ayuda al cuerpo a luchar contra el estrés y la fibra ayuda a balancear el azúcar de tu sangre.
  • Verduras de hojas de color verde oscuro son gran alternativa para reponer las vitaminas y minerales del cuerpo que se han gastado cuando el cuerpo estaba en tensión.
  • La carne de pavo contiene amino-ácido L- tryptophan, que es conocido por liberar la buena hormona serotonina.
  • Las nueces como anacardos o castaña de Cajú, avellanas, nueces de Macadamia, pecanas, piñones, pistachos, nueces y almendras, están llenas de vitamina B, que es esencial para ayudar a bajar los niveles de estrés y son también excelentes para mejorar el sistema inmune que no está funcionando al máximo. Debido a que las nueces son altas en calorías, es recomendable consumir un límite de solamente un puñado al día.

El estrés es una parte natural de la vida diaria de todas las personas. Si ingieres azúcar cuando estás experimentando estrés lo único que vas a conseguir es aumentar tus niveles de estrés. Al contrario, sigue los consejos de este artículo y reemplaza esos alimentos azucarados por alimentos que beneficiaran tu organismo.

Las imágenes son de Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *