El Instrumento Musical Más Popular Del Mundo

Tocando la guitarra y cantando

La guitarra es un instrumento de cuerda pulsada muy popular en nuestros días que gusta tanto a chicos como a grandes.

En la guitarra clásica o española las cuerdas están hechas de nylon, mientras que en la guitarra acústica son de metal, esto influye directamente en el sonido.

El sonido de las cuerdas de nylon es dulce, suave, redondo. El sonido de las cuerdas metálicas es más brillante y duro (metálico)

La guitarra clásica es un tipo de guitarra que es para tocarse en estilo clásico.

Una guitarra eléctrica es una guitarra que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas. Dado que la señal generada es relativamente débil, esta se amplifica antes de enviarla a un altavoz.

Tocando la guitarra

La guitarra es el instrumento musical más usado en el mundo entero especialmente por la juventud. Los jóvenes pasan ejercitando largas horas sus guitarras porque pasan cursos o como simples aficionados. Realmente se puede decir que la guitarra es “pasión de juventudes” y también de gente mayor porque quien más, quien menos en algún momento de su vida ha tocado o deseado saber tocar este instrumento. La guitarra es un instrumento maravilloso tanto para flamenco, blues, rocks, y metal.

Vamos a citar unos pocos guitarristas famosos a lo largo de los tiempos:

Paco de Lucía

Solera

Era su nombre artístico, su verdadero nombre Francisco Sanchez Gomez.Tomó el nombre de Paco por Francisco y Lucía por el nombre de su madre, nació en 1947 en la ciudad flamenca de Algeciras en el barrio de la Bajadilla. Es considerado como el guitarrista flamenco de mayor prestigio. La calle y el hecho de ser hijo y hermano de músicos lo familiarizaron con el flamenco.

Jimy Hendrix

12 String Blues

James Marshall Hendrix; Seattle, EE UU, 1942 – Londres, 1970 después de 40 años de su muerte su genio y originalidad han perdurado de tal modo que sigue siendo el referente principal de los grandes guitarristas. Desarrolló la técnica y los efectos de la guitarra eléctrica hasta dotarla de una identidad propia mediante la saturación de sonidos en los amplificadores y el uso del pedal wah-wah para generar efectos sonoros.

Eric Clampton

Tears in heaven

Eric Clampton nació el 30 de marzo de 1945 en Ripley, Surrey, Inglaterra.
Comenzó tocando en las calles alrededor de Kingston, Richmond, y el West End. Su técnica muy rápida hizo que sus seguidores de los 60, chistosamente le dieran el apodo “Slowhand” (Mano lenta).

Su hijo Conor murió a los cuatro años cuando cayó de una ventana del piso 53 de un edificio en Manhattan, Nueva York. Le dedicó su canción Tears in Heaven (Lágrimas en el cielo), que aparece en el concierto Unplugged de MTV.

Carlos Santana

Samba Pa Ti

Guitarrista mexicano de rock nacionalizado estadounidense. A finales de la década de 1960, Santana desarrolló su peculiar estilo como guitarrista cuando San Francisco hervía con el movimiento musical hippie y Santana fue allí donde ejerció su actividad musical, una mezcla de la música latina con el rock, incorporando el jazz, el funk. «Oye Cómo Va», es un ejemplo de música caribeña con ese toque rockero de la guitarra de Santana.

Santana y Eric Clampton

Jin-go-lo-ba

Guitarrista Callejero

Estas Tonne el mejor guitarrista callejero del mundo

Si quieres ser un gran guitarrista inscríbete a un curso y puedes empezar a tocar ya desde las primeras lecciones.

Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lucia.htm
http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2254/Eric%20Clapton http://www.miacorde.com/news/diferencia-guitarra-espanola-acustica.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *