Gimnasia Facial Para Combatir La Papada

Papada en la cara de una mujer (Taxus Man, Wikimedia Commons)

Existen técnicas localizadas de gimnasia facial que están destinadas a combatir la papada. Son técnicas sencillas muy efectivas, que dan excelentes resultados siempre y cuando se lleven a cabo de acuerdo a las indicaciones y con la regularidad que se recomienda. Están indicadas para personas de ambos sexos y aún de edades avanzadas, sin entrañar ningún riesgo para la salud. ¡No se necesita receta médica para practicar la gimnasia facial!

Tanto para reducir el doble mentón como para hacer desaparecer esa especie de buche que se instala justo por debajo del mentón, hay que realizar ejercicios localizados en la zona mandibular y en el cuello. La ejercitación muscular de la mandíbula y del cuello va a ayudar a tonificar, a la vez que permitirá eliminar adiposidades que se han concentrado en la zona. Se logra mejorar la circulación y oxigenación, rejuveneciendo la piel.

El siguiente ejercicio para combatir la papada se puede realizar parado o sentado. La espalda debe mantenerse recta y los hombros relajados, posición que permite respirar correctamente.

Para tonificar la mandíbula inferior, se lleva lentamente la cabeza hacia atrás todo lo que se pueda. La dentadura inferior se desplaza hacia delante y toca el labio superior. Se tensiona la mandíbula, el mentón y el cuello. Luego de unos segundos, regresar a la posición inicial. Repetir el ejercicio doce veces, cada vez más rápido. Descansar unos segundos y volver a realizar la serie de doce movimientos consecutivos dos veces más. Para obtener resultados más rápidos, realizar las tres series de ejercicios dos o tres veces al día. Al terminar la serie de ejercicios para la mandíbula hay que darse golpecitos con el dorso de una mano, por debajo del mentón y en el cuello. La práctica diaria de la gimnasia mandibular fortalece a la vez que relaja.

La zona de mandíbula y cuello es muy importante por la actividad glandular. Tienen preponderancia las glándulas o ganglios linfáticos que filtran la linfa (líquido linfático) y actúan en el sistema inmunológico, que se ubican a los costados del cuello. También la glándula tiroides se encuentra en la zona del cuello y regula el metabolismo.

Se recomienda realizar masajes suaves con ambas manos en el contorno de la mandíbula y el cuello, recorriendo ambos laterales unas diez veces. Conviene que estos masajes se lleven a cabo tras la técnica para afirmar la mandíbula y los golpecitos relajantes.

Podríamos decir que la gimnasia fácil es anti radicales libres, porque colabora para disminuir el proceso de oxidación y de esa manera desacelera el envejecimiento prematuro.

Actualmente existen tratamientos no invasivos con los que puede mejorar la situación actual de su rostro y cuello de manera natural y muy simple. Muchos lo han llamado «Lifting Sin Cirugía».

Si desea obtener más información, puede visitar la siguiente página:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *