El Misterio Oculto Detrás De La Fotografía

La fotografía es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura a través de reacciones químicas en superficies preparadas para ello.

Actualmente la fotografía es considerada como una arte igual que la pintura. La cámara fotográfica es considerada como una herramienta para llevar a cabo este arte tal como lo hace el pincel y el lienzo. El arte le pertenece a quien tiene una inteligencia libre, vemos que la fotografía es una representación artística porque manifiesta una percepción personal.

Fotografía: mariquitas sobre una hoja de una planta

La fotografía artística debe hacernos cuestionar y plantear una serie de preguntas tal como lo hace la pintura. Si no lo hace está destinada a ser una fotografía más que estará destinada a ser mirada y luego relegada. Éstas son las fotografías que no tienen su origen en las imágenes que están a nuestro alrededor porque no se ha hecho una verdadera observación de ellas.

Hay artistas que hacen uso de la fotografía para expresar sus sentimientos y emociones. Tal vez estas fotografías no son excelentes, pero en cambio tienen un contenido muy fuerte, una fuerza en la idea, que consiguen eclipsar la falta de estética de la fotografía. Por otro lado hay fotógrafos que son realmente artistas y que realizan trabajos que son en sí verdaderas obras de arte por su belleza y perfecta realización.

Puesta del sol mientras dos jóvenes saltan

Pero para que una fotografía llegue a ser arte tiene que cumplir con los dos requisitos por un lado su perfecta realización y por otro, la idea que quiere transmitirnos.

Si por cualquier motivo  que tengas para entrar en el mundo de la fotografía: sea un pasatiempo, hacer de la fotografía un arte, como trabajo o simplemente tomar fotos a amigos y familiares tienes que primero, y muy importante, establecer los fundamentes esenciales de la fotografía de manera correcta, en pocas palabras, construir buenos cimientos.

Imagen de edificios en el agua de un río

Para aquellos que quieran iniciarse en la Fotografía existen libros en el Internet que enseñan a sentar las bases correctamente para empezar de una manera fluida y sin pérdida de tiempo, te proporcionan la técnica y el conocimiento fundamental y te enseñan a lograr fotografías profesionales fácilmente.

Pero hay que tener en cuenta que no todo lo que se publica en Internet es bueno. No se trata solo de leer libros saturados de información técnica sino de comprender la técnica básica y general.

Para desarrollar cualquier habilidad hay que trabajar con la verdadera técnica desde el comienzo sin adquirir malos hábitos y vicios. Con un buen curso tendrás la habilidad de plasmar con creatividad tus trabajos y con resultados asombrosos.

La gran parte de los fotógrafos tienden a pensar que una gran cámara de última generación y con los últimos accesorios y gran precio es la adecuada para hacer buenas tomas.

Si bien estas cámaras pueden ayudar, pero si uno no sabe utilizarlos adecuadamente de nada servirán. Ningún equipo por moderno que sea puede reemplazar el trabajo del hombre, ni menos ser más inteligente que él.

Además tienes que saber manipular los factores externos como la luz, el color, el movimiento, etc, y los factores internos: apertura, ISO, velocidad de disparo composición, ajustes de cámara, etc.

Todos estos factores determinan la calidad final de la fotografía y si tu posees todos estos conocimientos tienes la seguridad de triunfar como un verdadero fotógrafo.

Si realmente tienes interés y estás decidido a seguir las instrucciones paso a paso, tienes este curso que te enseñará todo lo descrito líneas arriba y mucho más.