11 Consejos Sorprendentes Para Una Piel Hermosa Libre De Acné

Mujer con terrible acné

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los hoyitos muy pequeños que tenemos en la piel se llaman poros que se comunican con las glándulas sebáceas a través de un canal llamado folículo, dentro del folículo el sebo transporta células de piel muerta a la superficie de la piel. Los vellos delgados también llegan a la superficie por medio del folículo. Cuando se tapa un folículo se forma un grano o espinilla.

El acné comienza por lo general en la adolescencia. Aquí se realiza una interacción entre hormonas, sebo y bacterias que viven en la piel sobre ella o dentro de ella y también en el cabello. Entonces las glándulas sebáceas aumentan su actividad y el sebo seco, la piel descamada y las bacterias se acumulan en los poros formando una espinilla o barro que impide que el sebo salga por los folículos pilosos atravesando los poros. Si el bloqueo es incompleto se forman puntos negros y si es completo punto blancos.

Causas

Las causas más comunes del acné son:

  • Los cambios hormonales que se producen en la adolescencia, el embarazo, el estrés y los anticonceptivos orales.
  • El uso de ciertas productos para el cabello graso.
  • Algunas medicinas que contienen esteroides, estrógenos y testosterona.
  • La excesiva sudoración.
Joven con acné

Remedios caseros:

  1. El pepino es de gran ayuda para el tratamiento del acné porque refresca e hidrata dándole un aspecto más joven. Machaca el pepino hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada durante 30 a 45 minutos, luego enjuaga.
  2. El tomate es muy bueno contra el acné sobre todo para los puntos negros, abre los poros. Se corta un pedazo de tomate y se frota la parte afectada, dejándolo actuar durante 15 minutos. Es excelente para la piel grasa.
  3. La nuez moscada es un producto maravilloso para combatir el acné. Haz una pasta con nuez moscada en polvo y leche fría y aplícala en la zona afectada. Con este tratamiento la espinillas desparecen sin dejar rastro.
  4. La margosa o lila india es una planta muy buena para las enfermedades de la piel y ha dado excelentes resultados para el tratamiento del acné, puedes utilizarla de dos formas: machacas las hojas hasta formar una pasta y la aplicas en las áreas afectadas, la dejas por 30 minutos y enjuagas. También, haz un te, una infusión con estas hojas y con esta agua te lavas las zonas afectadas, Puedes guardar este líquido en el refrigerador cerrado herméticamente, preferiblemente en un envase de vidrio.
  5. Tritura unas cuantas hojas de menta para formar una pasta. Aplica sobre el acné y déjala reposar unos 15 a 20 minutos. La menta refrescará tu rostro y limpiará los poros, luego enjuágate con agua fría.
  6. Otra forma muy efectiva de quitar el acné para siempre es aplicar una mascarilla formada por 3 cucharadas de miel con una de canela molida, haces una pasta y te la aplicas sobre los granos antes de dormir, la dejas durante la noche y te lavas la cara al día siguiente con agua tibia, repite durante dos semanas.
  7. Antes de acostarte aplica hielo sobre la cara, cierra los poros. Esto reducirá la inflamación y la sensación de ardor en la piel causado por el acné severo, también ayuda a deshacerse de las cicatrices del acné, para mejores resultados prepara los cubos de hielo con te verde.
  8. Frota el área afectada con medio limón lo dejas toda la noche y al día siguiente lo enjuagas, pero si tu piel es delicada mezclas este jugo con agua de rosas y lo aplicas a la zona afectada como si fuera una loción astringente.
  9. Aplica un poco de pasta dental por las noches en las espinillas. Esto secará los granitos
  10. El ajo es otro producto muy útil para el tratamiento del acné por sus propiedades antibacterianas. Se debe frotar la piel afectada con el ajo varias veces al día, ayuda a eliminar las cicatrices. También el acné crónico se cura con este tratamiento.
  11. El jugo de papaya incluyendo cáscara y semillas también desinflama los granos

Además de estos tratamientos caseros se recomienda:

  • Lavar la cara dos veces al día para quitar el exceso de grasa de la superficie y las células muertas que pueden bloquear los poros. Con agua salada como ya dijimos.
  • Practicar deporte al aire libre y lavarse la cara al terminar para evitar que la sudoración taponee los poros.
El contacto del cabello en la cara le produce acné
  • Reducir el contacto del pelo con la piel de la cara
  • No consumir alimentos con mucha grasa como carne de cerdo, mantequilla, quesos fuertes, chocolate.
  • Elegir cosméticos que no contengan aceites o grasas.
  • Los protectores solares que utilices que sean sin grasa
  • Nunca tocarse los granos, ni menos reventarlos con la uñas
  • Evitar el estrés.

Haz podido ver un amplia gama de productos con los cuales puedes luchar contra esos granos que tanto afean el cutis, el acné.

Hombre reventando espinillas, le van a quedar cicatrices

Una recomendación reiterativa y muy importante es que nunca, nunca jamás te toques o trates de reventarlos porque entonces te quedarán esas feas cicatrices que vemos a veces en algunas personas. Con estos tratamientos bien llevados tu piel quedará tersa y lozana como de un bebé y nunca nadie podrá decir que alguna vez has tenido acné. Si con estos tratamientos caseros el acné no ha cedido consulta el libro Milagro para el acné.

Todas las imágenes son de Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *