La Comida Chatarra Estresa Tu Sistema Digestivo

Comida chatarra, comida rápida

El sistema digestivo es determinante para la propia supervivencia. Se deben ingerir nutrientes de los alimentos que se consumen y deben ser ingeridos en su forma completa para ser bien digeridos y que finalmente se absorban en el torrente sanguíneo para su uso como combustible celular.

Por esta razón, es una buena idea cuidar bien el sistema digestivo en todo momento. Esto significa comer alimentos saludables como frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras que no estresan el sistema digestivo y mantienen tu organismo en plena forma. La comida chatarra, por otro lado, solo ejerce presión indebida sobre el sistema digestivo, obligándolo a tratar de obtener nutrición de fuentes que, para empezar, no son muy nutritivas.

Comer comida chatarra

Comida chatarra barata

En la actualidad, comer comida chatarra parece ser la norma. En lugar de comer comidas caseras y refrigerios saludables, la generación de hoy en día está recurriendo a alimentos preparados y comida chatarra para satisfacer su apetito debido a que son rápidos de preparar (si es que se preparan) y están disponibles en todas partes.

La comida chatarra tiende a ser más barata que la comida saludable, por lo que, cuando nuestros jóvenes disponen de poco dinero, muchos recurren a la comida chatarra para satisfacer su apetito. Esto, desafortunadamente, conduce a efectos negativos para la salud. Un estudio de investigación de Delhi indicó que hasta el 25 por ciento de los niños sufren de niveles altos de azúcar en la sangre, obesidad o hipertensión, todo causado por malos hábitos alimenticios.

¿Qué es la comida chatarra?

Galletas con alto contenido de azúcar

La comida chatarra es cualquier alimento que tenga un alto contenido de carbohidratos, sales, grasas, azúcar refinada y un valor nutricional bajo. Incluye de todo, desde papas fritas, galletas, comida rápida y otros tipos de alimentos altamente procesados ​​que no brindan la fibra o el agua necesarios para una buena digestión.

La comida chatarra es mala para el sistema digestivo porque disminuye la velocidad de la digestión, lo que provoca hinchazón estomacal, estreñimiento y lentitud gastrointestinal general. Se cree que el síndrome del intestino irritable está parcialmente relacionado con el consumo de comida chatarra porque son bajos en nutrientes, agua y fibra que tu sistema digestivo realmente necesita para funcionar a niveles máximos.

Manteniendo un sistema digestivo saludable

Frutas y verduras como refrigerio
  • Disfruta de alimentos saludables

Mastica tu comida con cuidado y concéntrate en comer en lugar de solo poner comida a tu boca, mientras piensas en otras cosas. Concentrarte en la comida mejora tu digestión y elimina el estrés del sistema digestivo.

  • Come más frutas y vegetales.

En lugar de un refrigerio de comida chatarra, piensa en frutas y verduras saludables que puedan actuar como un sustituto de la comida chatarra que normalmente ingieres a esta hora.

  • Trata de hacer ejercicio de forma regular.

Esto mantiene la digestión en su punto máximo y contrarresta el exceso de calorías que podrías estar consumiendo al comer comida chatarra.

  • Disminuye la ingesta de cafeína.

La mayoría de los alimentos que contienen cafeína pueden considerarse comida chatarra o al menos alimentos que no son especialmente saludables. Esto incluye café, té, bebidas energéticas y chocolate.

  • Disminuye tu consumo de azúcar refinada.

Cosas como el chocolate y los dulces nunca se deben comer sin algún tipo de alimento saludable que actúe como un amortiguador contra los efectos negativos de la comida chatarra en el sistema.

  • Lleva un registro de tu ingesta calórica.

Deberías comer al menos 2000 calorías por día con menos de 500 calorías de alimentos que la mayoría considera comida chatarra.

  • Divide tu horario de comidas en varias comidas pequeñas por día.

En lugar de comer bocadillos de comida chatarra todo el día divide tu horario de comidas en varias comidas pequeñas por día. Esto elimina el estrés del sistema digestivo y le proporciona nutrientes de manera constante durante toda la jornada.

  • Duerme lo suficiente.

El sueño ayuda a la digestión y es necesario para una buena salud. La comida chatarra antes de dormir ejerce una presión excesiva sobre el sistema digestivo, en cambio, debe reemplazarse por un refrigerio nocturno saludable, como una manzana, palitos de queso u otra fuente de proteínas.

Dormir ayuda a la digestión

¿Por qué evitar la comida chatarra?

Como se mencionó, la comida chatarra contiene muy pocos nutrientes y solo agrega calorías vacías a tu dieta. Cuando reemplazas la comida rápida con alimentos nutritivos, obtienes la nutrición que necesitas sin calorías adicionales, ni nutrición vacía que obtienes de la comida chatarra.

Esto te ayuda a evitar el aumento de peso, la mala salud y la mala nutrición. Esto no quiere decir que no puedas disfrutar de la comida chatarra de forma esporádica. Simplemente no puede ser la fuente principal de tu rutina diaria de alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *