Vencer El Proceso De Envejecimiento Con 5 Consejos Clave

El envejecimiento es inevitable. No importa cuánto te esfuerces, te alcanzará a la larga, pero eso no significa que tengas que sentarte y dejar que se vaya tu juventud prematuramente. No, hay cosas que puedes hacer comenzando ahora mismo para vencer el proceso de envejecimiento y mantener tu apariencia juvenil y vigor hasta una edad que nadie podrá adivinar.

Estos consejos son extremadamente simples, no hay ninguna píldora mágica aquí. Sigue leyendo para descubrir los cinco consejos clave que debes hacer:

Cinco consejos clave

Duerme más

El sueño ayuda a mantenerse joven

Dormir es uno de los placeres simples de la vida, y algo que debe ser natural para todos. Sin embargo, más de la mitad de la población adulta sufre de falta crónica de sueño, ya que duerme menos de las 8 a 9 horas recomendadas por noche y durante muchos días seguidos. El sueño es lo único que a todos favorece, es el botón de restablecimiento del cuerpo.

Durante el sueño, se produce la reparación, de modo que se fijan las proteínas en la piel, la producción de hormonas y el proceso de reconstrucción en general aumenta. La deficiencia crónica de sueño inhibe la capacidad del cuerpo para corregir defectos estructurales, incluido el ADN, que puede acelerar el encanecimiento del cabello, las arrugas de la piel y el deterioro de los órganos.

Consume más verduras

Las verdura retardan el envejecimiento

Comer muchas verduras. Realmente no importa cuales, pero incluye una variedad de diferentes verduras en tu dieta, ya que cada uno aporta algo diferente. La mayoría de los vegetales son muy bajos en calorías, lo que los hace perfectos para comer cualquier cantidad, y así comer mucho sin obtener muchas calorías. Además, los vegetales están llenos de fibra, que mantienen la salud intestinal y del colon, así como toneladas de antioxidantes, vitaminas y minerales, que evitan los radicales libres y compuestos que dañan el ADN y promueven el envejecimiento.

Despréndete de malas aficiones recreativas

Claro, ver la televisión hasta altas horas de la noche es un mal hobby, y es perjudicial, pero ahora de lo que queremos hablar está relacionado con el beber, fumar y comer comida chatarra. El consumo excesivo de alcohol impone tensión excesiva en el hígado, cuya tarea principal es eliminar las toxinas del cuerpo y, en algunos casos, hace que no pueda hacer su trabajo. Esta acumulación de toxinas es mala para la salud, y es el motor de arranque para que se acelere el proceso de envejecimiento.

Fumar, por otro lado, es peor en muchos aspectos con efectos negativos que van desde los pulmones hasta los vasos sanguíneos y fumar mucho puede hacer envejecer 25 años en solo 5 años. El aprovechamiento de nutrientes sufre, por lo que la piel envejece y aparecen las arrugas mucho antes de lo que debieran, y se aumenta el riesgo de morir por complicaciones pulmonares.

Manténte feliz

Manteniéndose feliz para luchar contra el envejecimiento prematuro

No esperamos que estés eufórico durante todo el día, pero ser feliz tiene beneficios comprobados y no estar siempre triste o enojado. Esto puede explicarse por las endorfinas, los buenos productos químicos producidos en el cerebro que mejoran el estado de ánimo, reducen el ritmo cardíaco y la presión arterial, y también reducen los niveles de estrés.

Practicar la meditación de atención plena (consciencia vigilante de las emociones, sensaciones o acciones) es una de las mejores maneras de desarrollar tu aprecio por las pequeñas cosas de la vida, y mejorar tu felicidad y perspectiva, sin mencionar el hecho de que fruncir el ceño solo acelera el desarrollo de arrugas y líneas finas.

Haz entrenamiento con pesas

Las pesas son una necesidad para mantenerse joven

Un poco de jogging o ciclismo es bueno en cualquier momento de la vida, pero para disminuir los efectos del envejecimiento, el entrenamiento con pesas es una necesidad. El músculo no solo lo ayuda a llenar la ropa, sino que también puede ayudar a prevenir que la piel se caiga, se arrugue o que la postura no se incline.

Nada dice tanto “viejo” como una espalda encorvada y una piel hundida, pero afortunadamente, el levantamiento de pesas puede retrasar esto durante muchos años, no solo eso, sino que la movilidad general se mantendrá controlada, y de esta forma te verás genial, ¡así que haz clic en las pesas!

Todas las imágenes son de Pixabay