6 trucos de vida para un mejor envejecimiento

Hombre, adulto mayor

A medida que envejecemos, buscamos cosas que podamos hacer para prevenir las arrugas, las enfermedades y la función cognitiva. La buena noticia es que hay cientos de cosas que se pueden hacer para ayudarte a envejecer de la mejor manera posible. Aquí veremos seis trucos que puedes aplicar a tu vida hoy para ayudarte a envejecer mejor.

¿Cuáles son estos 6 trucos?

1 – Dedica tiempo a tus amigos:

Cuidando la vida social

A menudo encontramos que nuestros horarios son tan agitados que descuidamos hacer tiempo para la vida social. Sin embargo, tener una vida social puede ayudarte de muchas maneras. a envejecer mejor. Lo más importante al tener amigos es que bajará tu nivel de estrés. Los estudios han demostrado que estar estresado daña las células de la piel, lo que conduce a arrugas prematuras. El estrés también puede debilitar tu sistema inmunológico, lo que te lleva a una mayor probabilidad de enfermarte. Como beneficio adicional, dedicar tiempo a los amigos también significa que estarás más activo tanto física como mentalmente.

2 -Mantente activo y ocupado:

Ocupado, cortando el césped con tractor

No es ningún secreto que a medida que envejeces, tu metabolismo se ralentiza. Hacer al menos treinta minutos de ejercicios al día aumenta tu metabolismo, pero también puede ayudarte a aumentar la densidad ósea, lo que te pone en un menor riesgo de lesiones óseas a medida que envejeces. También realiza cualquier trabajo que creas que puedes hacerlo sin correr ningún riesgo, lo que te hará sentir útil en la vida.

3 – Invierte en gafas grandes de sol :

Gafas grandes de sol para cuidar la piel alrededor de los ojos

La piel alrededor de los ojos es la piel más delicada y fina que posees. También es el lugar donde las arrugas tienden a aparecer primero. Al usar anteojos de sol de gran tamaño, evitas que el sol te dañe alrededor de los ojos y también reduces la cantidad de veces en que entrecierras los ojos. Esto significa que tendrás menos arrugas en los ojos y menos arrugas en la frente.

4 – Toma aceite de pescado con regularidad:

Aceite de pescado

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio muestra que es bueno para todo: para las articulaciones, la vista, el cabello, para que la piel se vea flexible y se mejoren las funciones del corazón y el sistema inmunológico. Si no te gusta el aceite de pescado puedes aumentar la ingesta de semillas, nueces, sardinas o salmón.

5. Mantén tu dieta colorida:

Dieta colorida. hortalizas

Sabemos que existen algunos alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento. Lo que mucha gente no sabe es que también hay algunos alimentos que pueden hacer lo contrario. Los alimentos como la col rizada, el brócoli, los arándanos, las fresas, las naranjas y las ciruelas son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden promover un envejecimiento saludable. Algunos de estos nutrientes incluyen ácido alfa lipoico, carotenoides (que incluyen vitamina A, ß-caroteno, licopeno, astaxantina y retinol), CoQ10, glutatión, polifenoles y vitaminas C, D y E.

6 – Cambia la opinión que tienes sobre la palabra “viejo”:

Adultas mayores con actitud positiva, al ritmo de los tiempos

No existe una definición formal de lo que significa viejo. La palabra puede tener muchos significados diferentes según el contexto. No te degrades hablando de tus «momentos senior» o de las cosas que ya no puedes hacer. Tener una actitud positiva y una buena perspectiva mental es una mitad de batalla ganada. Cuando te dices a ti mismo que eres viejo y que no puedes hacer cosas, se convierten en verdad. En cambio, concéntrate en todas las cosas que puedes hacer y recuerda, que la edad es solo un número.

En la sociedad ocupada de hoy, tendemos a olvidarnos de cuidarnos a nosotros mismos porque estamos muy ocupados cuidando a los demás. Haz de ti mismo una prioridad y comienza a implementar por lo menos una de las sugerencias anteriores.

Al implementar las seis sugerencias antes mencionadas y seguirlas, se convertirán en parte de tu rutina normal. Cuídate ahora para asegurarte de que envejecerás muy bien y de manera positiva.

Todas las imágenes son de Pixabay

Un comentario en «6 trucos de vida para un mejor envejecimiento»
  1. Wow, marvelous blog format! How long have you ever been blogging for? you made blogging look easy. The overall glance of your website is wonderful, as well as the content!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *