El problema de las piernas arqueadas puede causar un gran impacto en nuestra relación con la sociedad porque puede provocar vergüenza y baja autoestima, además de las complicaciones a nuestro organismo porque suman tensión en los huesos y en las articulaciones de las piernas..
Una pequeña historia
Vanesa Rivera, médico Osteópata, especializada en miembros inferiores estudió toda su vida el problema de las piernas arqueadas. Ella misma nació con un pequeño defecto como muchos niños y niñas. Sufrió de muchas burlas, apodos y comentarios en la escuela y también de sus amigos al extremo de que no quería salir ni asistir a reuniones sociales. Cuando jovencita se vestía con pantalones anchos o vestidos largos fuera de moda para disimular sus piernas arqueadas. No quería ir de vacaciones a playas o piscinas. Tenía mucho problema para exhibir su cuerpo.
Sus padres se dieron cuenta del extraño comportamiento de su hija debido a sus piernas arqueadas, entonces decidieron consultar a los especialistas que después de varios estudios recomendaron una costosa cirugía, colocación de implantes en las rodillas y ortesis para fijar la posición de las piernas. Pero los médicos no garantizaban nada. Entonces sus padres y ella decidieron no someterse a ningún tratamiento.
Pasados algunos años todo seguía igual, pero ella no podía acostumbrarse a tener las piernas arqueadas, como algún médico le había sugerido. Para poder entender más este tema, comenzó a estudiar medicina y mientras estudiaba investigaba como podía mejorar el aspecto y la funcionalidad de sus piernas. No descansó hasta encontrar el remedio.
Conoció a muchos médicos con esta especialidad, pero el Dr. Moreau le dijo que en muchos casos comprobados, el cuerpo humano tiene la capacidad de transformarse, de mutar y adaptarse a nuevas situaciones si se encuentra la manera correcta de trabajar sobre él, sin la necesidad de intervenciones quirúrgicas. Y le dio ejemplos muy convincentes.
Entonces dedicó 3 años de su vida a trabajar en ejercicio físico y postural. Y también empezó a ayudar a otras personas que tenían problemas en sus piernas.
No fue fácil muchos casos eran realmente complicados, mucho más complicados que su caso, pero poco a poco, descubrió cuáles eran los movimientos correctos. Y al poco tiempo de encontrada la secuencia de ejercicios correctos, su piernas ya estaban totalmente rectas y hermosas y también las de sus pacientes
Si este tratamiento había servido a muchas personas y dio como resultado que el 92 % de las personas enderezaran su piernas y el 8 % las mejoraran notablemente pensó que debía transmitir estos conocimientos y es así como decidió escribir una guía para ayudar a muchísimas otras personas. Ahora ha llegado el momento de decirle adiós al problema de tus piernas.
Las piernas ideales son aquellas que teniendo las piernas estiradas, y de pie las rodillas y los tobillos se tocan. Si tus piernas no son así tienes alguna deformación, ella te ayudará a solucionar.
Estas deformaciones son:
Genu Varo
También llamado piernas arqueadas es la curvatura hacía afuera de las piernas en relación con el muslo, dando la apariencia de un arco.
Genu Valgo
También llamadas “rodillas en X”, es cuando las piernas tienen la curvatura hacia adentro de las piernas. Es cuando las rodillas se tocan y los tobillos se separan.
Falsa curvatura
Cuando la curvatura es muy visible y se debe a una mala distribución del tejido muscular.
Corrigiendo piernas sin cirugía
Vanesa nos dice que es verdad que con la cirugía se puede solucionar estos problemas, pero el primer gran inconveniente, es que estas intervenciones quirúrgicas, son realmente duras y peligrosas, ya que trabajan sobre el sistema óseo, articular y muscular y pueden generar daños irreparables en las piernas.
Las cirujanos para remediar estas deformaciones rompen las piernas, para que luego se suelden en el nuevo ángulo buscado por el médico. Y como cualquier clase de fractura en el cuerpo produce dolores y deformaciones en los huesos. Esto y otras complicaciones que pueden aparecer hace que las personas opten por otras alternativas más seguras, menos dolorosas y con alta probabilidad de éxito. Y está demás decir que estas cirugías son sumamente costosas de 25.000 a 50.000 sin ninguna garantía de que el resultado sea positivo.
Si tus piernas son arqueadas y te hacen sufrir, anímate a seguir las instrucciones muy bien explicadas en la guía “Cómo Enderezar Las Piernas” de Vanesa Rivera