Cómo Una Dieta Adecuada Elimina La Depresión Para Siempre.

Dieta adecuada para eliminar la depresión

La depresión puede ser eliminada con una dieta nutritiva y saludable. Por cierto algunas comidas no son buenas tan solo para mantenerte físicamente sano sino que también mejoran tu estado mental y emocional.

Hay muchas causas que producen depresión y por supuesto si tu sientes que la depresión es un problema debes consultar a un profesional médico para que te dé un consejo apropiado a tu situación.

Una de las más importantes consideraciones cuando planificas un estilo de vida saludable es la dieta. Si tu piensas acerca de ello verás que la comida es el carburante para nuestro organismo y nuestro sustento, subsistencia y bienestar, siempre dependiendo de lo que comamos.

Cuánto más colorido sea el plato, mejor será el buen humor.

Plato con mucho colorido para eliminar la depresión

Eres lo que comes

Recuerda – Cuánto más colorido sea el plato, tu peso será más bajo. Esta frase y adagio nutricional se refiere también a deshacerse de la carga de la depresión.  Una dieta malsana consistente en comidas procesadas y azúcares hacen que tu peso aumente y se deteriore tu salud emocional.

Evidentemente, tu eres lo que comes, y cuánto más saludable sea la dieta, las incidencias de cambios de humor o episodios depresivos serán más bajos. Estudios e investigaciones de las dietas que no contienen ciertas vitaminas y minerales nos indican que no solo aceleran el proceso de envejecimiento sino que causan escasez de serotonina, sustancia química que mejora el estado de ánimo.

La serotonina es un neurotransmisor así como un estabilizador del buen humor. Es por eso que juega un importante rol en aliviar el stress, ansiedad y depresión. Los siguientes alimentos pueden aumentar la cantidad de serotonina que se produce en el torrente sanguíneo y mejorar tu perspectiva general y tu estado de ánimo.

Frutas. 

Uno de los tipos de alimentos que contienen serotonina son las frutas tales como las piñas, guindas, ciruelas y plátanos, son buenos alimentos para comer y mejorar el humor. Además los cherries contienen melatonina, que es una sustancia natural que ayuda a dormir bien

Piñas, buen alimento con serotonina para mejorar el buen humor

Proteínas: 

Comer pavo que contiene tryptophan, aumenta la elaboración de serotonina en el cerebro, además promueve sentimientos más positivos. Otras proteínas que ayudan en la producción de serotonina incluyen alimentos marinos, huevos, proteína de suero y carne de res. Trata de consumir productos animales que no hayan sido criados con hormonas y si en pastizales naturales.

Pavo, aumenta la elaboración de serotonina en el cerebro

Otro alimento con proteína que mejora la serotonina son las nuecesLas nueces mejoran la producción de selenio, que se ha encontrado que falta en pacientes sufriendo de depresión. Carnes magras y legumbres también contienen selenio.

Las nueces mejoran la producción de selenio, bueno para la depresión

Debido a que los snacks ricos en azúcar inhiben la producción de serotonina es mejor reemplazar snacks dulces o procesados con alimentos más naturales.

Los carbohidratos mejoran el nivel de serotonina y reduce la incidencia de la depresión.

Carbohidratos. 

La mayoría de los carbohidratos en la dieta mejorará el nivel de serotonina y reduce la incidencia de depresión. Añade pasta, pan de grano entero y papa blanca al menú.

Productos de leche hacen que la gente se sienta más feliz. Prueba tales alimentos como queso y leche, cada uno de los cuales contienen químicos que mejoran el humor y prueba también otros productos que producen un aumento en serotonina.

Nutrientes que alejan la depresión

Beta caroteno

Duraznos con beta-caroteno para luchar contra la depresión

Alimentos con beta-caroteno son también de mucha ayuda para calmar la depresión. Algunos de los alimentos en este grupo incluye melón cantaloupe, zanahorias, brócoli y duraznos.

Alimentos ricos en vitamina C.

Pomelos para la depresión

En el caso de la vitamina C, esta se encuentra en el cerebro y ayuda a la síntesis de dopamina y norepinefrina. Son de gran ayuda en la lucha contra la depresión. Estos alimentos son las frutas cítricas, como las limas, naranjas y pomelos.

Alimentos ricos en Vitamina E

La vitamina E no solo juega un papel importante en el funcionamiento del sistema inmune, sino que contribuye a la buena salud de los nervios mejorando cualquier episodio de depresión. Nueces, semillas, aceites vegetales y germen de trigo son todos alimentos que contienen vitamina E. Son de gran ayuda en la lucha contra la depresión. Además de las frutas cítricas, como las limas, naranjas y pomelos.

Cambia tu modo de comer y aumenta tu nivel de actividad.

Cuando se trata de aliviar la depresión por la dieta, una mezcla saludable de carbohidratos complejos combinados con frutas y vegetales pueden ayudar a mejorar los cambios de humor y depresión en general.

Retira de tus alacenas cualquier snack procesado, como papitas fritas o galletas empaquetadas y concéntrate en comer productos frescos y también pescados.

Una vez que empieces a comer más saludablemente harás más ejercicio, el cual puede más tarde elevar tus niveles de buen humor y salvarte de la depresión.

Correr, trotar, caminar ayudan a luchar contra la depresión

En efecto, cuando tu tomas parte en una actividad física, tal como caminar, trotar, correr, tu cuerpo produce más de las hormonas mejoradoras del humor llamadas endorfinas. Por eso después de un tiempo tu humor va a mejorar simplemente por comer comidas más saludables y hacer más ejercicio.

Las investigaciones muestran que la gente que sigue esta clase de vida no necesita tomar drogas que mejoren el humor o antidepresivos siempre y cuando cumplan con hacer comidas saludables y ejercicios regulares en forma rutinaria.

Todas las imágenes son de Pixabay