Las 7 FAQs Sobre La Amistad Verdadera Resueltas En Este Post

Amigas

Vamos a decir que la amistad verdadera es un lazo que une a dos personas para bien mutuo y gozar de grandes satisfacciones y alegrías. En la amistad verdadera se pueden compartir experiencias, emociones, alegrías, actividades de toda índole: deportivas, culturales, además de proyectos y de mutua ayuda en caso de necesidad. Los amigos son nuestros compañeros de verdad, nuestros cómplices en quienes podemos confiar nuestros secretos, nos animan cuando estamos siendo extremadamente negativos, ellos  aumentan nuestra autoestima.

Algunas respuestas sobre la verdadera amistad:

  • Las conversaciones con nuestros verdaderos amigos no son monólogos. Cuando estamos con nuestro amigo tenemos conversaciones verdaderas, hablamos los dos y los dos escuchamos, exponemos nuestros puntos de vista los dos aunque no coincidan. Estamos muy atentos a lo que el otro tenga que decir, demostrando así que lo que está diciendo nos interesa, tiene sentido y vale la pena escucharlo.
La mano de una amiga que ayuda a levantarse
  • Un amigo de verdad estará con nosotros en los momentos difíciles por los que estemos pasando, momentos de enfermedad, de falta de trabajo, de pérdida de un ser querido, siempre estará a nuestro lado ofreciéndonos su apoyo, solidaridad y ayuda. Por ejemplo: Si estás en un grave problema y no sabes que camino tomar, el verdadero amigo será el que te dé una mano y te ayude a salir del mal momento. El hará lo posible para que puedas resolver la mala situación incluso exponiéndose a sufrir desprestigio y malos tratos.  Así podrás saber que se trata de un amigo de verdad y no solamente alguien a quien le gustas tu.

  • Por otra parte si nuestro amigo está pasando por momentos difíciles, con mucho estrés, pesimismo o negatividad estaremos para darle nuestro apoyo con consejos que aumenten su optimismo, su autoestima, infundiremos en él la alegría de vivir. No hay que olvidarse que el optimismo es un sentimiento contagioso.

  • La amistad es uno de los valores más preciados de la vida, pero para tener una verdadera amistad hay que trabajarla. Una verdadera amistad no se logra dejándola estar, es necesario invertir tiempo, hay que preocuparse constantemente del amigo o amiga, crear empatía con él o ella para saber qué es lo que le pasa, que es lo que siente, por qué ha actuado así de esta manera, es decir ponernos en sus zapatos. Las relaciones de amistad necesitan ser cuidadas y estimuladas. Las amistades que no se cuidan desaparecen.
Amigos
  • Las amistades momentáneas no se pueden llamar amistad, son muchas veces solo interés. Los verdaderos amigos no permiten que los trabajos, dificultades, penas, tristezas, preocupaciones de la vida se interpongan en su amistad, siempre harán una llamada por teléfono, se citarán para un almuerzo, harán un espacio en su vida para ver a su amigo o amiga para saber todo lo que le está pasando y mantener vivo este sentimiento de amistad porque de lo contrario puede que se esfume.

  • En caso de que surja una dificultad entre los dos, puesto que somos humanos y puede ocurrir, los verdaderos amigos  retroceden para salvar la relación de amistad, lo enfrentan, y no hablan por la espalda. Buscan un entendimiento entre las dos partes, arreglan el problema dialogando y si hay que perdonar, perdonan. 
  • No sientas miedo si la otra persona te demuestra su cariño o tú demostrarlo, pues la amistad es un modo de amor muy especial que está por encima de cualquier otro sentimiento.

Si cuentas con un amigo de verdad da gracias a Dios y cuida mucho esta amistad porque es un verdadero don, que a veces no es fácil  encontrarlo.

Amistad desde la infancia

This image has an empty alt attribute; its file name is amistad-2-1024x680.jpg
Amigos desde la infancia hasta la edad madura

El establecer relaciones de amistad con otros niños es un factor de gran importancia. Los amigos ayudan al niño a reafirmar su propia identidad y le ayudan ante cualquier problema que pueda surgir y lo preparan para hacer amistades cuando adulto.

UN AMIGO

Aquel cuyo apretón de manos es un poquito más firme,
Aquel cuya sonrisa es un poquito más luminosa,
Aquel cuyos actos son un poquito más diáfanos;
Ese es a quien yo llamo un amigo.

Aquel quien más pronto da que pide,
Aquel quien es el mismo hoy y mañana,
Aquel quien compartirá tu pena igual que tu alegría;
Ese es a quien yo llamo un amigo.

Aquel cuyos pensamientos son un poquito más puros,
Aquel cuya mente es un poquito más aguda,
Aquel quien evita lo que es sórdido y mísero;
Ese es a quien yo llamo un amigo.

Aquel quien, cuando te vas, te extraña con tristeza,
Aquel quien, a tu retorno, te recibe con alegría;
Aquel cuya irritación jamás se deja notar;
Ese es a quien yo llamo un amigo.

John Burroughs

Fuente: http://comohacerpara.com

Todas las imágenes son de Pixabay