Pensaste Que Era Difícil Vencer La Celulitis, Te Demuestro Que No

Cuerpo con celulitis (Photodune)

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que está debajo de la piel y que incluye los adipositos (células donde se almacena energía en forma de grasa) y la microcirculación arterial, venosa y linfática. Empieza con alteraciones circulatorias que luego se convierten en alteraciones de la piel, modificando su estructura.

Se forman nódulos adiposos de grasa en diversas partes del cuerpo. La piel con celulitis es también llamada “Piel de naranja” por su textura grumosa. Un 99% de las mujeres tiene celulitis incluyendo mujeres delgadas, modelos de moda, cine y televisión.

Qué causa la celulitis

Hay varios factores que influyen en la presencia de celulitis en una persona, entre ellos la predisposición genética, el sedentarismo, una mala alimentación, el género, la grasa del cuerpo, la edad y el grosor de la piel. Estos factores están relacionados con la cantidad de celulitis que una persona tiene y lo visible que pueda ser.

Tratamiento para la celulitis

No existe tratamiento para la celulitis, ni productos, ni medicamentos milagrosos que hagan desaparecer la celulitis. Algunos tratamientos reducen la visibilidad de la celulitis, pero duran muy poco.

El mejor tratamiento de la celulitis en las piernas es una buena dieta. Pero también hay otras cosas que se pueden hacer para luchar contra la celulitis. Voy a nombrar algunas como por ejemplo:

Reducir el consumo de sal, ya que la sal produce retención de líquidos y aumentará tu celulitis.

Tomar mucha agua por lo menos 2 litros al día fuera de las comidas. Por la mañana toma con el jugo de un limón te ayudará a depurar el organismo y eliminar la celulitis de las piernas.

Comer despacio y masticar bien los alimentos, comer lento es importante porque al masticar la boca segrega enzimas que ayudan a disolver el alimento. Si comes rápido y tragas pedazos enteros, el alimento se fermenta antes que pueda ser digerido y provoca hinchazón y toxinas que luego se convertirán en celulitis.

También puedes usar comprimidos que contienen extracto de corteza de pino y glucosamina, tienen propiedades que ayudan a reafirmar lo tejidos, eliminando la flacidez y haciendo que la celulitis sea menos visible.

La exfoliación y los masajes son también muy importantes. Utiliza sal gruesa y mézclala con tu gel de baño, masajea tus piernas con esta mezcla durante 15 minutos, te ayudará en la circulación de la sangre y desde luego a disminuir la celulitis. Puedes hacerla una vez por semana; los masajes con cremas especiales para la celulitis debes hacerlo todos los días

Una causa muy frecuente en la aparición de la celulitis es la producción de estrógeno, la hormona femenina. Para disminuir esta producción haz ejercicio aeróbico.

Ejercicios

Los ejercicios son imprescindibles, ineludibles, importantísimos para reducir la celulitis. Un programa que combine ejercicios aeróbicos con ejercicios de tonificación o un entrenamiento con pesas es un arma excelente para luchar contra la celulitis

Los ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración son los mejores para la celulitis. Cuanto más tiempo practiques tendrás mejores resultados más rápidamente. Un ejercicio muy bueno es caminar una hora cada día a paso enérgico, esto te ayudará a quemar grasas y a activar la circulación de las piernas para que la celulitis desaparezca.
Intenta subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor. Si en el trabajo pasas muchas horas sentada levántate cada hora, haz un pequeño paseo para mover las piernas y reactivar la circulación. Estar mucho tiempo sentada y en la misma posición aumentará tu celulitis lo mismo que si permaneces mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas porque dificulta la circulación.

Otro buen ejercicio para la celulitis de las piernas es la natación y cualquier ejercicio en el agua porque además de eliminar la celulitis fortalece tus piernas y las adelgaza. El spinning y la bicicleta estimulan el sistema linfático, eliminan toxinas y tonifican el organismo.

Unas piernas con celulitis realmente se ven feas. Las mujeres que las padecen sufren mucho, no quieren mostrar sus piernas bajo ninguna circunstancia, evitan los trajes de baño, los pantalones cortos, las minifaldas y muchas veces se excluyen por este motivo, se alejan de sus amistades, se sienten acomplejadas. Pero afortunadamente hoy en día existen formas de luchar contra este mal, como las arriba mencionadas, pero hay otras mucho más específicas y con muchas más posibilidades de un rápido buen resultado. Pruébalas si padeces de celulitis.

Fuente: http://kidshealth.org/es/teens/cellulite-esp.html


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *