Rutina Perfecta Para Tener Manos Suaves, Lindas Y Saludables. 10 Consejos

Poniéndose una crema hidratante

Ya sea con un apretón de manos o un saludo amistoso, tus manos pueden causar una primera fuerte impresión. Es por eso que debes tenerlas suaves, tersas y lo más saludables posible. Cuidarlas puede parecer fácil, pero debes asegurarte de que estás usando los productos adecuados para lavarlas e hidratarlas para que la piel no se seque ni se agriete. También es importante proteger las manos de elementos que puedan irritarlas, como el sol, el agua y las tareas del hogar.

Consulta aquí cuáles son los pasos básicos que debes seguir para conseguir unas manos bonitas y suaves. Dado que nuestras manos se utilizan para llevar a cabo la mayoría de las tareas del hogar, ¡necesitan mimos y relajación para lucir agradables y suaves! Se enumeran diez formas seguras de obtener esas manos hermosas.

Aquí te presentamos los mejores y más sencillos consejos de belleza para manos que puedes seguir fácilmente en casa.

Pasos básicos a seguir

1. Hidrata tus manos:

Exfoliante para manos

Usa un humectante de buena calidad y aplícatelo en las manos al menos tres veces al día después de lavarlas bien. En los veranos, usa una crema hidratante ligera no grasosa y en los inviernos opta por algo más pesado como la crema corporal. Los inviernos tienden a secar la piel, por lo que le haría mucho bien a tus manos una hidratación adicional.

Trata tus manos con una mascarilla semanalmente, Incluso si usas humectante en tus manos a diario; es posible que no obtengan toda la humedad que necesitan. Usa una mascarilla para manos una vez a la semana para brindar una superdosis de hidratación que mantengan la piel de tus manos suave y saludable.

Puedes comprar mascarillas en las tiendas o también puedes hacer una mascarilla hidratante de palta en casa. Mezcla ½ palta con 1 clara de huevo y aplica esta mezcla en tus manos. Deja que absorba tu piel durante 20 minutos antes de enjuagar.

2. Mima tus manos:

Manos con manicure de fantasía

Disfrute de una manicura al menos una vez al mes. Con una manicura tus manos se limpian, exfolian y masajean. Tus manos obtendrán una nutrición completa.

3. Lavado de las manos:

Lavándose las manos

Cuando te laves las manos, hazlo con agua tibia durante todo el año. El agua demasiado caliente o demasiado fría tiende a dañar la piel. Nunca uses jabón para platos porque es un jabón duro y seca la piel fácilmente.

4. Exfolia la piel de las manos:

Frotándose las manos con un exfoliante

Frota las manos al menos una vez a la semana con un buen agente exfoliante para deshacerte de la piel muerta. ¿No tienes tiempo para comprar uno? Haz uno en casa. Toma una cucharadita de azúcar fina, aceite de oliva y mezcla bien con el jugo de media lima. Si quieres probar algo especial, añade unas gotas de aceite esencial de lavanda y ¡listo! Ya tienes listo tu exfoliante casero. Aplícalo 2 a 3 veces por semana

Consejo: También puedes usar este exfoliante sin el aceite de oliva. Si has usado con aceite, lávate las manos con un jabón suave y agua tibia. Si lo has usado sin el aceite de oliva, simplemente enjuágate las manos con agua tibia y sécate.

5. Masaje:

Haciéndose masaje a sus manos

Masajea tus manos por la noche durante al menos cinco minutos para dejar que la bondad de la crema hidratante penetre. Para manos muy ásperas, mezcla tu crema hidratante con un poco de vaselina para que estén protegidas durante toda la noche.

6. Protege tus manos:

Usando guantes para proteger sus manos

Cuando estés lavando platos, haciendo jardinería o realizando cualquier tarea donde tus manos interactúen con productos químicos, grasa o suciedad, usa guantes de goma para protegerlas.

También debes usar guantes para proteger tus manos del clima frío, que también puede secar la piel de tus manos. Los guantes de punto y de cuero pueden funcionar bien.

Usa protector solar en tus manos. Al igual que el resto de tu piel, tus manos son vulnerables al daño del sol, y puede hacer que te aparezcan manchas oscuras que harán que tus manos se vean viejas. Para proteger tus manos del sol, aplica un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más todos los días. Vuelve a aplicar tu protector solar a lo largo del día, especialmente después de lavarte las manos.

Protector solar

Aplica un tratamiento de retinol en las manchas oscuras. Si tus manos han desarrollado manchas oscuras u otras decoloraciones, el mejor tratamiento es algún tipo de crema con retinol. El retinol ayuda a estimular la producción de nuevas células de la piel, por lo que funciona bien para desvanecer las manchas oscuras. Aplica esta crema a base de retinol antes de acostarte para mantener tus manos limpias y suaves.

7. Lima y recorta:

Limándose las uñas

Cuando te limes las uñas, límalas en una sola dirección en lugar de ir y venir. Una acción de vaivén puede separar las capas de la uña y si el agua se abre paso entre esas capas, puede provocar que se pele la uña. Córtate las uñas al menos una vez cada dos semanas o según sea necesario.

8. Pinta tus uñas:

Pintándose las uñas

Cuando te pintes las uñas, siempre usa una capa base para que tus uñas no se manchen. Usar una capa base también ayudará a que el esmalte de uñas dure más.

9. Protege tus cutículas:

Usa una crema o aceite que sea de buena calidad para cutículas y así evitar que las cutículas se despeguen o se sequen. ¿Buscas una alternativa que puedas hacer en casa? Aplica unas gotas de glicerina en tus manos durante la noche al menos dos veces por semana y lávate con agua tibia por la mañana. Te despertarás con las manos más suaves.

10. Come bien:

Alimentos buenos para las uñas

Lo que comes es muy importante. Las proteínas, la vitamina B y los suplementos de vitamina E deben ser parte de tu dieta para obtener uñas sanas y fuertes y para mantener tus manos flexibles y suaves.

Los siguientes alimentos son buenos para la piel y las uñas:

  • Carne roja. Rica en proteínas y hierro.
  • Frutos rojos. Arándanos. Ricos en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas, así como a favorecer la absorción de hierro. 
  • Germen de trigo. Es rico en proteínas, vitamina B y ácidos grasos. También es muy rico en vitamina E y en zinc, por lo que es ideal para el cuidado de las uñas tomar con Yogur y cereales del desayuno.
  • Levadura de cerveza. Rica en proteínas y vitamina B, también posee una buena composición en aminoácidos  mezclada con zumo de frutas.
  • Semillas de lino y nueces. Gran aporte en ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, las nueces también son ricas en selenio. 
  • Salmón. El consumo de este pescado contribuye a mantener las uñas fuertes e hidratadas.
  • Almendras. Este fruto seco es una gran fuente de selenio y biotina, dos minerales esenciales para la salud, crecimiento y buen estado de las uñas.
  • Huevos. Con alto contenido en biotina ayuda a mejorar las uñas quebradizas.
  • Palta.  Rica en vitaminas B y E, proteínas y ácido fólico, todo esto es fabuloso para el crecimiento de las uñas.
  • Leche. Imprescindible para mantener uñas sanas y fuertes. El calcio y la vitamina D ayudan a fortalecer las uñas.

Las manos son una de las partes del cuerpo más vistas y también más ignoradas. Son una de las primeras áreas que comienzan a mostrar los signos del envejecimiento. Por lo tanto, es importante cuidar las manos para evitar que se vean opacas y cetrinas.

Fuente:

https://www.wikihow.com
https://www.bmsupermercados.es/
https://www. Stylecraze.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *